miércoles, 21 de abril de 2010

VARGAS LLOSA: “EL E-BOOK BANALIZA LA LITERATURA”.

Vargas Llosa admitió que la literatura a través del libro electrónico es "irreversible".

VARGAS LLOSA: “EL E-BOOK BANALIZA LA LITERATURA”

El escritor peruano dijo sentir una “desconfianza visceral” hacia el libro electrónico.

El escritor Mario Vargas Llosa expresó hoy su “desconfianza visceral” hacia el libro electrónico o e-book, al considerar que banaliza la literatura si se le compara con las obras escritas sobre papel.

El escritor peruano participó en la entrega de los Premios NH de Relatos, que llevan su nombre y que en esta edición ganaron la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi y los españoles Gustavo Martín Garzo, Juan Bonilla y Carlos Castán.

El debate surgió al momento de anunciar que los premios de este año no se editarán en papel, sino sólo en versión electrónica. Pese a ello, el autor peruano ha admitido que la introducción de la literatura a través del libro electrónico es ya “un proceso irreversible” y que este formato sirve para acercar la literatura a un público más amplio.

Citado por el portal web del diario El León.com, Vargas Llosa señaló que, por su edad, tiene “prejuicios” hacia el libro electrónico, en particular, y hacia la cultura virtual, en general. Además, dijo sentir “desconfianza casi visceral hacia la literatura difundida a través de las pantallas”. Y se ha mostrado convencido de que aunque “probablemente” habrá en el futuro una generación que desconozca los libros de papel, estos no desaparecerán.

21/04/2010

Fuente:
Diario “Perú 21”

No hay comentarios: