martes, 6 de abril de 2010

MES DE LAS LETRAS EN EL PERÚ.

Poeta universal: César Vallejo.

“MES DE LAS LETRAS EN EL PERÚ”

Se llama Mes de las Letras, debido a que coincidentemente en el mes de abril han nacido o muerto, importantes escritores y poetas tanto extranjeros como peruanos.

La Universidad Ricardo Palma a través de la Dirección de Extensión Universitaria y Proyección Social, con ocasión del Mes de las Letras, desarrollará un importante programa que empieza mañana martes y cuya inauguración está prevista a las 7:00 p.m. Doce escritores peruanos serán recordados a través de cuatro mesas redondas. De acuerdo a la programación establecida, los temas que se tratarán y académicos que intervendrán serán de la siguiente manera: Abraham Valdelomar: Iván Rodríguez Chávez. Juan Gonzalo Rose: Marco Martos Carrera. Flora Tristán: Sara Beatriz Guardia, participará el maestro Jorge Saade (violín).

Para el día martes 13, está prevista una programación referida a Carlos Oquendo de Amat: José Luis Ayala. César Vallejo: Wilfredo Kapsoli Escudero. Pablo Abril de Vivero: Jesús Cabel Moscoso, actuará el maestro Denys Bernard (guitarra). Martes 20, José Watanabe Varas: Graciela Briceño Ingunza. Inca Garcilaso de la Vega: Pedro Díaz Ortiz. Carlos Augusto Salaverry: Alberto Varillas Montenegro, intervendrá el maestro Pablo Sabat (piano). El evento continuará el día martes 27, Jorge Eduardo Eielson: Gloria Cáceres Vargas. Eleodoro Vargas Vicuña: Carlos Eduardo Zavaleta. José Carlos Mariategui: Roberto Rodríguez Rabanal, participará el cuarteto de Música de cámara Matices de la URP, moderador: Manuel Pantigoso.

La finalización de esta importante actividad está programada para el viernes 30. Estuardo Núñez y la Generación de la crisis (nexos con la vanguardia) de Manuel Pantigoso: Alfonso Jaguande D´anjoy, Manuel Velázquez Rojas, Camilo Fernández Cozman y José Antonio Bravo Amézaga. Moderador: Roberto Rodríguez Rabanal. Este evento constituye un homenaje a Esturado Núñez, motivo por el cual se presentará un libro precisamente como reconocimiento a su condición de polígrafo eminente y Patriarca de las Letras Peruanas. Participará el coro de la URP. Centro Cultural Ccori wasi / Av. Arequipa 5198. Miraflores. Hora: 7:00 p.m. Es decir, la fiesta de la palabra alada. El reencuentro de creadores literarios y críticos con el público que siempre espera escuchar mejores y renovadas conferencias.

05/04/2010

Fuente:
Diario “La Primera”

No hay comentarios: