martes, 6 de abril de 2010

CONVENIO PARA MEJORAR NIVEL LECTOR.


“CONVENIO PARA MEJORAR NIVEL LECTOR”

Con la finalidad de promocionar la lectura y formar docentes con propuestas innovadoras de enseñanza, así como promocionar y desarrollar las bibliotecas escolares, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Grupo Editorial Santillana suscribirán un convenio de cooperación interinstitucional para ejecutar el Programa Interactivo de Actualización Docente “Formando Lectores Creativos”, el mismo que cuenta con el aval académico de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Este programa, que se desarrollará a través de una plataforma virtual, los docentes y bibliotecólogos de diversas regiones del Perú se beneficiarán con una capacitación sostenida, la cual les permitirá actualizarse en estrategias de comprensión lectora, producción de textos y animación a la lectura.

De esta forma, producto de las alianzas estratégicas con instituciones privadas, la BNP contribuye con el cumplimiento de los objetivos del Estado peruano en materia educativa, apoyando la labor de un sector de profesionales muy importantes para el desarrollo el país.

La firma del convenio que contará con la presencia de la Directora Nacional (e) de la BNP, Lic. Nancy Herrera Cadillo, y el Gerente General del Grupo Editorial Santillana Javier Laría Quincoces, se realizará hoy martes 6 de abril a la 12 m. en la Sala Juan Mejía Baca de la BNP, ubicada en la Av. De la Poesía 160 - San Borja.

06/04/2010

Fuente:
Diario “La República”

No hay comentarios: