domingo, 18 de abril de 2010

MAÑANA: “RECONOCIMIENTO A GONZÁLEZ VIGIL”.


“RECONOCIMIENTO A GONZÁLEZ VIGIL”

Mañana, a las 7:30 p.m., la Municipalidad de Magdalena en el “Mes de las Letras Peruanas” otorgará una distinción al poeta, crítico literario, docente y académico Ricardo González Vigil.

Siempre que se distingue a un escritor, a un artista o a un ciudadano por una ejemplar conducta ciudadana, se honra a la inteligencia, al talento y capacidad de trabajo de la sociedad a la que pertenece. Es por esa razón que al distinguirlo por los méritos que posee Ricardo González Vigil, la Municipalidad de Magdalena cumple un deber moral. La comuna realiza un merecido reconocimiento en vida al escritor, teniendo en cuenta el ejercicio de una crítica literaria creativa y una fecunda docencia universitaria.

En efecto, el lunes 19 la Municipalidad de Magdalena del Mar, al conmemorarse el “Mes de las Letras Peruanas”, otorgará una distinción especial a tan importante escritor. La mesa de honor estará integrada Rosa Quartara Carrión de Rúas, Dimas Arrieta y Alberto Mendoza. La parte musical estará a cargo de la cantautora Damaris, ganadora en el Festival de Viña del Mar y nominada al Premio Grammy latino.

Ricardo González Vigil (Lima, 1949), estudió secundaria en el colegio SS. CC. de La Recoleta y superiores en la Facultad de Literatura de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Ha escrito crítica literaria en El Comercio, Correo y publicado varios libros de poesía: Llego hacia ti (1973), Silencio inverso (1978), A flor de mundo (1992), Génesis continuo (1997). También estudios críticos acerca del Inca Garcilaso de la Vega, Rubén Darío, César Vallejo y José María Arguedas. Fue incorporado a la Academia Peruana de la Lengua el 23 de mayo del 2001. Se trata en consecuencia de una personalidad literaria latinoamericana que sin duda recibirá otras distinciones más.

Esta acción de reconocimiento literario realiza anualmente la municipalidad de Magdalena del Mar, cuenta con la organización y conducción del poeta Carlos Zúñiga Segura. En años anteriores los poetas peruanos Carlos Germán Belli y Rosa Cerna Guardia recibieron tal distinción honorífica. La ceremonia se realizará en el local principal de la municipalidad, ubicada en la cuadra 35 de la avenida Brasil.

18/04/2010

Fuente:
Diario “La Primera”

No hay comentarios: