sábado, 9 de enero de 2010

"POEMAS PARA JULIA" DE SAMUEL CAVERO.


"POEMAS DE AMOR PARA JULIA"

Samuel Cavero Galimidi (Puquio-Ayacucho, 1962) ha publicado Poemas para Julia. Se trata de un conjunto de poemas de amor, recuerdos, sueños y alimentado por una profunda añoranza por el bien irremediablemente perdido. El prologuista Marcelo Moreyra dice que una poesía como la de Samuel Cavero Galimidi no escapa “a la atmósfera literaria” en la que vive, respira, sufre, recuerda y escribe.

Y por esa razón: “Nada escapa a sus ojos escrutadores, desde las sangrantes páginas de sus ancestros (los de todos nosotros) a los nuevos tiempos de cólera irracional y destrucción masiva, de maneras finas y elegantes en algunos casos, y en otros, de alarmarte y creciente violencia contra la vida y contra todos los derechos, invadiendo, envenenando, destruyendo”.

S
amuel Cavero Galimidi estudió Literatura y Lingüística en la Pontificia Universidad Católica del Perú y sociología en la Universidad San Martín de Porres. Obtuvo el tercer puesto en el Certamen Internacional de Poesía Centenario de Pablo Neruda.

09/01/2010

Fuente:
Diario “La Primera”

No hay comentarios: