martes, 7 de julio de 2009

Una Mala Noticia: Enrique Congrains Martín, ha muerto.

ECOMA seguirá, siempre vivo.

Me entero por el blogs Sol Negro de una mala noticia. Una de las figuras más representativas de la literatura nacional se nos ha ido. El narrador -y escritor de biografías de científicos y filósofos- Enrique Congrains Martín (uno de los primeros que se ocupó de los problemas humanos, sociales y éticos que aquejan a la población de los barrios urbano-marginales) dejó de existir el día lunes a los 77 años de edad en la cuidad de Cochabamba, según información proporcionada por uno de sus hijos. Una lástima por cierto. Pero nos queda el recuerdo vivo de sus obras. Cómo no recordar "Lima, Hora Cero", "No una, sino muchas muertes", "Kikuyo" y ese gran cuento que lo hemos leído mil veces en el colegio como es "El niño de junto al cielo". Hoy estás en el cielo Enrique. De eso te lo aseguro. Descanza en paz, amigo. Donde estés seguirás siendo nuestro narrador de historias. Aunque vea en mis ojos llorar a Maruja muy triste, muy triste. Muy triste como yo en este momento. Aquí nadie te olvida. Aquí estamos todos tus lectores. Fieles seguidores de tus libros, por siempre. C.P.Q.

2 comentarios:

Augusto Rubio Acosta dijo...

una pena honda lo de congrains. aunque en nuestro país los pseudoperiodistas estarán mañana más preocupados por abencia y el tío rómulo, el corrupto ése.

un saludo y a ver si te agragas como seguidor amigo. a propósito: tienes twitter?

César Pineda Quilca (Perú) dijo...

Hola Augusto. Concuerdo contigo. Lo mediático siempre prima con lo farandulero, la política barata y asquerosa. Lamentablemente la cultura a nadie le importa, salvo a unos cuantos. De seguro que dirán ¿A quién le importa Congrains? Eso no vende. (Si supieran, lo que vale) Este es mi país. Así estamos. Espero que la crítica literaria de hoy en día no sea tan ciega y le de el justo valor a la obra de ECOMA, en toda su dimensión literaria.
De otro lado he linkeado tu blogs con el mío. Para mi mala suerte no tengo twitter. Saludos.