miércoles, 9 de junio de 2010

PAPIRANDO 10 – FÚTBOL (REVISTA LITERARIA DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA)‏.


PAPIRANDO 10 – Fútbol
(Revista Literaria de distribución gratuita)‏

Colaboran para armar este número:

Silvana Torres - Adrián Tanus - Beatriz Chiabrera de Marchisone - DFC- Jorge García Borrego - Marcos Polero - Alejandro Rostagno - Héctor Bucossi - Carlolina Fernández Gaitan - Daniel de Cullá - El Tío Carril – Eugenio Castro - Rafael Urretabizkaya - Ruth Ramanauskas - Gustavo Javier Araujo - Leva Cosanovich - Ricardo Gabriel Zanelli - Lilian García (Rincón Hoja en Blanco) - Aldo Enrici - Milton R. Mendoza - C. Pablo Lorenzo

No es casualidad que la revista salga en junio, justo cuando empieza el mundial. Hay que estar en el momento justo para llegar a la mayor cantidad de gente posible, sobre todo tratándose de una propuesta de lectura que suele ser descartada de plano antes de tomarse el trabajo de bajar el archivo, y aún bajándolo, leerlo es otro tiempo del cual casi nadie parece disponer. Lo entiendo. Me costó muchísimo separar el material y otro tanto armarla pero he quedado conforme con el contenido. Anteriormente he pecado de optimista con respecto a la llegada que tiene Papirando, además del conocido impedimento de algunos lectores a leer en pantalla, el imprimirla es un costo que también se suma a las desventajas. Ante este panorama poco prometedor lo único que queda es la literatura misma como impulso para continuar y cierta tozudez asnal. En general se trata de una difusión de textos ajenos y rara vez míos, está claro entonces que no se trata de una cuestión de alimentar el ego propio, aunque confieso que hay cierto orgullo personal en que la revista se posicione dentro de un espacio, que comparte con muchas de las de su tipo, y que mejora la calidad en cada edición.

Hemos dado un paso más en reafirmar la revista ya que hemos tramitado y conseguido el número de ISSN como se puede observar en la portada. Y de forma personal me agrada que dos vecinos de Río Gallegos hayan participado en este número.

En este número hay muchos cuentos ya editados, algunos premiados, escogidos entre una cantidad cada vez más creciente de colaboraciones. El material recibido que no se publicó no fue descartado y puede ser utilizado en futuras ediciones, es decir que no desesperen aquellos que enviaron textos y no han sido publicados. Volvió la sección Hoja En Blanco de Liliana García, y continuamos con la tendencia a utilizar material genuino y autorizado en textos e imágenes. Silvana Torres hizo las fotos sólo para este número cuya calidad de imagen tuve que alterar para que la revista no pesara tanto, ya veremos como mostrarlas con sus píxeles correctos. Por lo demás es una revista que da gusto leer, y puede que le saque algunas sonrisas o deje algunas reflexiones sobre el mundo futbolístico. Tómese un tiempo y léala, deje pasar las páginas hasta que de con algo que le interese, para eso son las revistas, pero sobre todo lea, aunque sea otra cosa.


Inauguramos el Suplemento Especial – Revista Papirando – Escritores Destacados con Daniel Gómez de Culla quién se ha ganado el lugar por sus valientes textos cargados de humor, denuncia y verán que sale de lo común. Entregaremos estos especiales en la medida que dispongamos de tiempo.

Para bajar hacer click en el siguiente link:
http://www.4shared.com/document/6pImqoYF/Papirando_-_Suplemento_Daniel_.html

El próximo número saldrá en Agosto del 2010 y se titulará “Mujeres” por lo que desde ahora y hasta el día 1° de Julio de 2010 se recepcionará el material alusivo, puede ser escrito por mujeres, o referente a mujeres, usted verá, aquí abajo esta el mail de contacto para enviarlo.

C. Pablo Lorenzo
Coordinador Literario – Editor
lorenzopablo10@yahoo.com.ar
http://tallerliterariorg.blogspot.com/

Para bajar la revista "Papirando" haga click en el siguiente link:
http://www.4shared.com/document/79DcXOsi/Papirando_10_-_Ftbol.html

No hay comentarios: