martes, 8 de junio de 2010

2do CONCURSO DE POESÍA PARA MUJERES "SCRIPTURA".


“CONCURSO DE POESÍA PARA MUJERES”

La Comisión de Escritoras del Pen Club Internacional del Perú y el Centro Cultural de España, convocan al II Concurso de Poesía de Mujeres. Tener más de 18 años y ser peruana.

Todo concurso suscita un gran interés, más aún en este caso porque está dirigido a mujeres peruanas que escriben poesía y nunca han publicado un texto con su nombre. Tampoco hay un límite de edad y basta que el contendido tenga una evidente calidad literaria. En el Perú hay muchas mujeres que escriben, no solo poesía de modo secreto o casi como un oficio solitario, sino también cuento y novela.

La condición esencial consiste en que las mujeres que participen en el concurso SCRIPTURA, no hayan publicado antes un libro de poesía, pudiendo eso sí residir en el territorio nacional o el extranjero. El importante Premio de Poesía de mujeres cuenta con el auspicio del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, el movimiento Manuela Ramos y Demus. La convocatoria se cierra el 1 de agosto del presente año.

Las participantes podrán presentarse con un solo libro escrito en idioma español, inédito, que no haya sido presentado a otro concurso. Los trabajos deben tener un mínimo de 300 versos y un máximo de 500. El tema, la rima y la métrica son libres. Las obras deben ser firmadas con seudónimo y acompañadas de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el seudónimo y título de la obra.

El premio consiste en la suma de mil dólares americanos y la publicación de 500 ejemplares del libro ganador por la editorial Carpe Diem, en la Colección Nuevas Poetas (la autora recibirá 50 ejemplares de la edición). Además, se otorgarán tres menciones honrosas a los poemarios que ocupen el segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.

Las obras inéditas deberán ser remitidas hasta el 1 de agosto del año en curso, al local del Centro Cultural de España de la siguiente forma: Señores: II Concurso de Poesía de Mujeres Scriptura. Centro Cultural de España. Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. Lima 1. Perú.

Para mayor información adicional relacionada con el Premio, puede dirigirse a la Comisión de Escritoras el Pen Club Internacional del Perú. Dirección electrónica: concursopenclub@hotmail.com o visitando el blog http://scriptura-blog.blogspot.com/ / Bases: http://www.ccelima.org/

08/06/2010

Fuente:
Diario “La Primera”

No hay comentarios: