lunes, 6 de septiembre de 2010

NUEVA PUBLICACIÓN DE CASCAHUESOS EDITORES: “EL OTRO CORAZÓN DEL DERECHO” DE JAIME COAGUILA VALDIVIA.


Nota de prensa

NUEVA PUBLICACIÓN DE CASCAHUESOS EDITORES: “EL OTRO CORAZÓN DEL DERECHO” DE JAIME COAGUILA VALDIVIA

Es nuestro título 25 y, a la vez, nuestro primer libro de ensayos. Se trata de la segunda edición de estos “20 ensayos literario-jurídicos sobre Teoría del Derecho” que conforman El otro corazón del Derecho, y es una muestra de cuidadosas reflexiones donde se analizan obras de reconocidos autores clásicos y contemporáneos tales como Jorge Luis Borges, Patrick Süskind, Víctor Hugo, George Orwell, Albert Camus, Robert Walser, Henrick Ibsen, Julio Cortázar, Carlos Collodi, César Vallejo, Óscar Wilde, Adolfo Bioy Casares, Anne Tyler, Franz Kafka, entre otros.

El autor:

Jaime Coaguila Valdivia nació en Arequipa en 1970. Estudió Derecho en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa optando el Grado Académico de Magíster en Derecho Civil. Ha concluido estudios de Doctorado en Derecho por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, y ha llevado a cabo el curso de Postgrado para la obtención del Título de Especialista en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante en España.

Paralelamente a su carrera de abogado se ha desempeñado como escritor y redactor responsable de la Página Cultural “Los Ojos del Minotauro” del diario “Arequipa al día”. Ha publicado Líneas al Margen (Lima, 2001), recopilación de su labor periodística en varios diarios locales, y posteriormente Ese animal solitario que es la muerte y otros cuentos (Lima, 2004). Posteriormente publicó La Ley Procesal del Trabajo: Concordancias, Jurisprudencias, Legislación Conexa, Convenciones Interamericanas (2005) a través del Estudio Caballero Bustamante.

Entre sus libros en colaboración se encuentran Diccionario de juristas españoles, portugueses y latinoamericanos editado y coordinado por Manuel J. Peláez en Barcelona el 2006, Direito & Literatura: Ensayos críticos editado por el Instituto de Hermenéutica Jurídica de Brasil en 2008, e Implicación Derecho Literatura. Contribuciones a una Teoría Literaria del Derecho publicado en Granada (España) el 2008.

Sus investigaciones y artículos comprenden las áreas de Teoría General del Derecho, Filosofía del Derecho, Metodología de la Investigación, Derecho y Literatura, Derecho Civil, Derecho Procesal Civil y Derecho Laboral. Muchos de los textos que forman parte de este nuevo libro han sido publicados anteriormente en revistas especializadas del país y Latinoamérica (Argentina, Colombia, Brasil, Chile, México y Costa Rica), de tal forma que en esta oportunidad se ofrecen por primera vez en conjunto, en una edición de circulación nacional e internacional.

José Córdova
Editor de Cascahuesos Editores
http://www.panopticoliterario.blogspot.com/
http://www.latorredelasparadojas.blogspot.com/
(51-54)-958683545

No hay comentarios: