domingo, 16 de mayo de 2010

SEXTO LANZAMIENTO INTERNACIONAL EN CASCAHUESOS EDITORES: “DEFINICIONES PERENNES” DE FELIPE MENDOZA.


NOTA DE PRENSA

SEXTO LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE CASCAHUESOS EDITORES: “DEFINICIONES PERENNES” DEL POETA MEXICANO FELIPE MENDOZA

Cascahuesos Editores se complace en anunciarles que habiendo llegado a un convenio especial con el Instituto Sinaloense de Cultura del Estado de Sinaloa-México, se publicará y pondrá en circulación en las próximas semanas, tanto en el mercado peruano como en el mexicano, el libro de poemas de uno de los poetas mexicanos más interesantes surgidos en la última década del siglo pasado. El libro lleva por título Definiciones perennes y su autor es el poeta Felipe Mendoza.

FELIPE MENDOZA nació en Camacho, San Ignacio, Sinaloa en 1968. Poeta y ensayista; es licenciado en Lengua y literaturas hispánicas por la UAS, y tiene créditos de Maestría en literatura mexicana por la UNAM. Ha publicado en más de 50 revistas literarias de México y el extranjero. Es autor de los libros de poesía: Acertijo de color (Editorial DIFOCUR, 1993), Fatiga para la luz (Cronopia Editores, 1995) Fruto de soledad (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2001), Los vientos enemigos (Ediciones sin nombre y DIFOCUR) y Temas literarios (Colegio de Sinaloa Editorial, 2004). Además, sus poemas han aparecido en algunas antologías de poesía tales como El manantial latente de Ernesto Lumbreras, Antología de la poesía sinaloense de Refugio Salazar, Cinco al patíbulo. Antología de poetas sinaloenses de Rubén Rivera y Permanencia del relámpago, Praxis Editorial, del mismo autor. También aparece en el colectivo Con una voz en cada puerto, ensayos en torno a Gilberto Owen, compilado por Susana Eldriw Thomas (Editorial Tierra Adentro, 2006).

Ha participado y ha sido ponente en encuentros de literatura tales como el Encuentro traspasando fronteras, en la ciudad de Tijuana, Celebración del Centenario de Gilberto Owen en la ciudad de Malinalco (Estado de México), organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México, y en el organizado por Bellas Artes y la Biblioteca Nacional de la UNAM en la ciudad de México, 2004. También ha participado en la conferencia sobre Jaime Labastida en el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa por la UAS., y en el Festival Internacional de Poesía “Cielo abierto” en Lima, Perú, en el año 2008.

Profesor de Tiempo Completo en la Coordinación General de Extensión de la Cultura y los Servicios y de Asignatura en la Escuela de Filosofía y letras en la UAS, es Mérito Universitario 2003-2004, por la Universidad Autónoma de Sinaloa, por su labor literaria en México, y ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en dos ocasiones, del CONACYT para estudios de maestría, y en PACMYC con el Proyecto Jiagui in noca (Las palabras de la lengua) edición 2006. Actualmente es miembro “Ad Honorem” del Proyecto Integral Yoreme, miembro de la red nacional de salas de lectura del CONACULTA.

José Córdova
Editor de Cascahuesos Editores
(51-54)-958683545

No hay comentarios: