jueves, 25 de marzo de 2010

VIERNES 26: UNA NOCHE HISTÓRICA DE POESÍA PERUANA.

Lugar de encuentro (EE.UU).

Poeta: Miguel Ildefonso.

"Una noche histórica de poesía peruana con Carlos Germán Belli, Evgueni Bezzubikoff, Miguel Ildefonso, Rocío Uchofen y Mariela Dreyfus”.

McNALLY JACKSON

Viernes, 26 de marzo / 7: 00 P.M.

Moderado por Javier Molea

Carlos Germán Belli (Lima, Perú, 15 de septiembre de 1927), representante de la llamada Generación del 50, es reconocido por su estilo único y casi preciso de expresar temas contemporáneos en términos de expresiones clásicas. Recientemente fue galardonado con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2006, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile debido a su destacada labor poética. En 2009 ganó el Premio Casa de las Américas de Poesía José Lezama Lima por El alternado paso de los hados.

Miguel Ildefonso, (Lima, 1970), estudió Literatura en la Universidad Católica del Perú e hizo una Maestría en Creative Writing en la Universidad de El Paso, Texas. Autor de Los Desmoronamientos Sinfónicos.

Evgueni Bezzubikoff Díaz, (Huancayo, 1978). Obtiene la Licenciatura de Educación, IPNM, en el año 2000. Primer Premio de Poesía "Libertad Bajo Palabra". Autor de Cartas de Nueva York.

Rocío Uchofen (Lima, 1972). Estudió lingüística y literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente radica en Nueva York, desde donde dirige el sitio Híbrido Literario y un taller virtual dedicado al cuento corto. Autora de Liturgias clandestinas y Odalia y otros sin esquina.

Mariela Dreyfus es autora de los poemarios Memorias de Electra (1984), Placer fantasma (1993), Ónix (2001), Pez (2005) y Morir es un arte (2010). Es co-editora del volumen crítico Nadie sabe mis cosas. Reflexiones en torno a la poesía de Blanca Varela (2007), y ha publicado también el estudio Soberanía y transgresión: César Moro (2008). Actualmente es consejera académica de la Maestría de Escritura Creativa en Español de New York University, donde enseña cursos de poesía y traducción.

No hay comentarios: