miércoles, 3 de marzo de 2010

SOLIDARIDAD CON EL JOVEN POETA Y DIBUJANTE DAVID O. DEL ÁGUILA.


SOLIDARIDAD CON EL JOVEN POETA DAVID ORLANDO DEL ÁGUILA

Estimados amigos:

Desde hace dos semanas atrás, el poeta y dibujante tarapotino David Orlando del Águila (quien vino a la capital del Perú en busca de mejores condiciones de trabajo) se encuentra pasando por una grave crisis económica, incluso inmerso en una difícil situación (sin un lugar, ni siquiera, dónde dormir).

Por esta razón, ponemos en conocimiento a los amigos poetas, escritores, performers y demás artistas a que se unan y se solidaricen con él.

CUALQUIER AYUDA SERÁ BIENVENIDA
(Correo: elefonte@hotmail.com)

En nombre de la poesía, la literatura, y el arte en particular, les estamos muy agradecidos.

Fraternalmente,

Poetas y narradores

- César Pineda Quilca
- Roger García Clavo
- Eduardo Borjas
- Raúl Heraud
- Paolo Astorga
- Julio Paredes Vásquez
- Charly Martínez Toledo
- Zoila Capristán
- Roy Davatoc
- Favio Álvarez Ojeda
- Anahí Vásquez de Velasco Z.
- Julio Carmona
- Mary Soto
- Jorge Luis Roncal (Grupo Editorial Arteidea)
- Gremio de Escritores del Perú
- Conglomerado Cultural (Lambayeque)



DIBUJOS Y POEMAS DE DAVID ORLANDO DEL ÁGUILA

VIDA


Ahora es cuando la oscuridad me espía,
flotando bajo mi techo de vagabundo,
el Cielo.
Y creo tener hojas donde escribir,
y tu presencia cree tener luz para inspirarme.
Pues déjame mentirte hoy, llamándote eterna.

Vaya Vida,
ahora no dudaría en cambiarte por un cigarrillo.

UNIVERSO


Dios no existe en mi universo,
mi habitación. Todo es caos
desde el colgador hasta mis zapatos
viejos debajo de la cama, todo es caos.

Un pájaro muerto encontré en mi ventana,
no quiero saber lo que significa.
Y aunque la misma Muerte
se aparezca y duerma conmigo, tampoco
quisiera saber lo que significa.
Nada de augurios en mi habitación,
aquí no hay destino,
mi ventana es mi ventana, yo la rijo;
el pájaro es de otra estación,
de otro universo

ESTATUA


Una estatua que me mira
como si fuera yo la piedra;
y en algo hay razón,
tengo pesados los zapatos
y arena en los bolsillos,
como si no fuera a moverme
y mi nombre fuera Marfil.
La estatua se echa a andar
perdiéndose en la calle
mientras un pájaro se posa sobre mí.

DORMIR EN UN PARQUE


Dormir en un parque
es casi peor
como no dormir.

El frío te mata,
la banca está dura
y no hay,
que es como morir,
quien te traiga el desayuno.
Es dormir y morir a la vez, resumiendo.

H


En silencio
H sabe que
a sus dos lados
se rien de ella.

DATOS:

DAVID ORLANDO DEL ÁGUILA (Tarapoto - 1988) Casi Técnico Electricista, casi Ingeniero Agroindustrial, casi Psicólogo, casi Actor Dramático. Intenta ser escritor, dibujante y amante.

Más dibujos y poemas en:
http://elefonte.blogspot.com/

2 comentarios:

Anahí Vásquez-de-Velasco Z. dijo...

pucha, no me olvido de su poesía... yo no tengo plata ni espacio. pero tal vez aunque sea una comida...

César Pineda Quilca (Perú) dijo...

Hola Anahí. Gracias por sumarte a la causa. Cualquier apoyo es importante en estos momentos. David necesita de nosotros. Estaremos en contacto. Abrazos.