martes, 9 de junio de 2009

UN ÁNGEL QUE HABLA Y ESCRIBE: "Un caso digno de ejemplo y admiración"

Novela de Luis E. Bustamante Pérez.

Luis E. Bustamante Pérez, después de estudiar en la Universidad Granada (España), fue atacado por un extraño virus que le paralizó todo el cuerpo. Aun así, con un dedo, ha escrito una novela.

Se trata de un caso singular, ejemplar y sobre humano. Luis E. Bustamante Pérez era un joven sano, alegre y lleno de ilusiones. Nació en Arequipa en 1984, se educó en Italia, demostrando talento para la poesía y la narrativa. Ingresó a la Facultad de Economía de la Universidad San Agustín de Arequipa, luego se trasladó a España y en la Universidad de Granada continuó sus estudios superiores. Regresó a Arequipa lleno de vida y salud con el deseo de publicar su primer libro de poemas, cuando repentinamente fue atacado por un extraño virus que le ha paralizado todo el cuerpo. El caso es que no habla ni mueve las extremidades, pero escucha y se comunica mediante un metalenguaje, debido a la ayuda fraterna que le proporciona su hermano Luis Arturo. Su fuerza de voluntad y persistencia es tan grande, que sus padres, Rosa Pérez y José Luis Bustamante, le han adaptado una computadora para que escriba.

Lo hace despacio con el dedo meñique de la mano izquierda, letra por letra, palabra por palabra, con inmensa dificultad estructura oraciones con puntuación, armonía y belleza. Lee despacio y si no está satisfecho pide que borren y luego corrige tantas veces sea necesario. Así es como después de dos años de trabajo ha logrado escribir la novela "Hablando con un Ángel". Se trata del testimonio desgarrador de un joven que a los veinte años fue atrapado por la fatalidad para permanecer en una silla de ruedas. Leer Hablando con un Ángel, es efectivamente una remembranza del bien perdido. Es también el monólogo de una persona que escribe desde la soledad y la añoranza. Los personajes son jóvenes que conoció o los inventa para hacerlos hablar acerca del amor, el tiempo y la alegría de vivir. En fin, es admirable constatar cómo es que una persona como él tenga tanta voluntad para derrotar al infortunio. Luis E. Bustamante Pérez ha llegado de Arequipa acompañado de sus abnegados padres y su hermano Luis Arturo, para la presentación de Hablando con un Ángel, actividad que se llevará a cabo el día de mañana, a las 7.00 p. m., en el Centro Cultural de España. (Natalio Sánchez 181. Santa Beatriz).

DETALLE:
Los comentarios de "Hablando con un Ángel" estarán a cargo de Maynor Freyre, Oswaldo Reynoso y Dora Varona. Todo un ejemplo de un escritor que lucha contra la adversidad.

09/06/2009

Fuente:
Diario “La Primera”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaría saber donde puedo comprar el libro. gracias

César Pineda Quilca (Perú) dijo...

Hola Juan. La verdad, el libro lo están promocionando los padres del autor. Para adquirir la novela, entra a la página de Luis Enrique. http://www.luisbustamante.es/
Ahí encontrarás toda información. Espero haberte ayudado. Saludos.