martes, 16 de junio de 2009

EN DEFENSA DE LA VIDA Y LA CULTURA

Las comunidades de la Amazonía defienden sus derechos.

Intelectuales de Europa y América condenan agresión a pueblos de la Amazonía.

1. Condenamos la situación de violencia y las muertes de nativos y policías en la Amazonía, generadas a consecuencia de la indiferencia del Estado y del actual Gobierno para atender las demandas de los pueblos originarios.

2. Rechazamos la campaña confusionista y de calumnias del Gobierno al calificar a los habitantes de la Amazonía de “terroristas”, “salvajes” y “delincuentes”, denigrando a los pueblos originarios amazónicos, y revelando una fobia racista y de exclusión social al considerarlos que no son “ciudadanos de primera clase”, según propias expresiones del presidente.

3. Apoyamos la causa histórica de los pueblos originarios de la Selva en defensa de los recursos naturales de la Amazonía, de su identidad cultural y de la vida de sus habitantes; promoviendo una política integral para el desarrollo territorial sostenible y una reforma política democrática que respete la diversidad como expresión de la tan necesaria inclusión social que nuestro país anhela a fin de que las comunidades nativas sean consideradas como parte de la Nación Peruana.

4. Demandamos la derogatoria de los Decretos Legislativos que afectan los derechos de nuestros hermanos de la Selva, exigiendo al Gobierno y al Congreso que asuman su responsabilidad y dando un paso al costado en los casos que corresponde y facilitando el diálogo en busca de soluciones concertadas.

5. Convocamos a acompañar el dolor humano de las familias de los policías y nativos fallecidos, declarando un duelo nacional para un día del presente mes que señale el gobierno, transformando nuestra tristeza en indignación a fin de conmovernos para transformar la situación de violencia en una paz duradera que será posible en la medida que respetemos la dignidad de las personas y que haya justicia para todos. Germán Carnero Roque, Arturo Corcuera, Tania Temoche, Federico García, Pilar Roca, Roberto Rodríguez Rabanal, Roger Rumrrill, Thiago de Mello, César Lévano, Marcela Pérez-Silva, Julio Carmona, Reynaldo Naranjo, Hildebrando Pérez, Antenor Maraví, Bruno Portuguez, Fanny Palacios, Róger Santiváñez, Gilberto López y Rivas, (México), Isabel Antoine (Francia), Sandrine Féraud (Francia), Francois Honoré, (Francia), Gino Ceccarelli, Carlos Meneses, Tomás Escajadillo, Delfina Paredes, Marisol Ferrari (Venezuela), Manuel Ruano (Argentina), Claudio Velando G. (España), Javier Corcuera, Máximo Damián, Olivia Miranda, (Cuba), Hernán Miranda Casanova (Chile), Christian Avecillas (Ecuador), Ramiro Lagos (Colombia), Marco Minguillo, Patrick Brousse de Laborde (Francia), Nelly Prigorian (Venezuela), Celia Corina (Argentina), Winston Orrillo, Christina Castello (Francia), Feliciano Padilla, José Luis Ayala, siguen firmas.

16/06/2009

Fuente:
Diario: “La Primera”.

1 comentario:

Leoncio Luque Ccota dijo...

CONTINUAMOS CON LA TERCERA FECHA DEL ENCUENTRO DE POETAS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS, EN EL AUDITORIO "MARIO VARGAS LLOSA" 3ER PISO, SITO EN LA CASA MUNICIPAL UBICADO EN LA AV. DEL AIRE N° 1540, A LA ALTURA DE LA AV. CANADÀ 34.



Viernes 19 de Junio (6:30pm)

Moderador: Leoncio Luque


Mesa 1

Rodolfo Ybarra
Ricardo Ayllón
Juan José Soto
Mercedes Tinoco
Giancarlo Huapaya

INTERMEDIO MUSICAL
Con la cantautora:
Fariuska Lira (Venezuela)

Mesa 2

Presentación especial de la revista Estentórica por:
Marialicia Atencio Briñez (Venezuela)
Joe Montesinos (Perú)