jueves, 25 de junio de 2009

Homenaje a Escajadillo

Tomás G. Escajadillo, ex docente de la UNMSM.

Coloquio internacional de critica literaria que se realizará del 8 al 10 de julio, llevará el nombre del ex docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El crítico y ex docente de la UNMSM Tomás G. Escajadillo exalta la labor que cumplen las revistas literarias fundadas por jóvenes escritores que egresan de San Marcos. En vista de que los escritores formados en la Facultad de Literatura de la UNNSM, no encuentran un espacio para expresarse ni editar lo que escriben, el crítico Tomás G. Escajadillo sostiene en la revista Artes y Letras, que han creado sus propios espacios. “Considero – dijo- que hay un conjunto de revistas que permite que se diga que lo mejor de la crítica peruana se publica en revistas de graduados sanmarquinos”.

Pero sucede que las revistas reconocen la función docente que ha cumplido Escajadillo, tales como Lhymen, Literatura y cultura, Ajos y Zafiros, Revista de Literatura, Discursiva, Revista de Literatura y Humanidades, Sieteculebras, Ínsula Barataria, Tinta Expresa, Revista de Literatura, Nudos y laberintos, Sala de Espera, Pez de oro, Sol de ciegos, y se han sumado a la celebración internacional en torno a su docencia.

En efecto, se trata del Coloquio Internacional de crítica Literaria Tomás G. Escajadillo, que se llevará a cabo del 8 al 10 de julio, cuya comisión organizadora está conformada de la siguiente forma: Presidente: Santiago López Maguiña. Secretario ejecutivo: Mauro Mamani Macedo. Miembros: Dorian Espezúa, Alex Morillo, Jorge Ramos, Agustín Prado, Guissella Gonzales, Nécker Salazar, Yolanda Julca, Raúl Jurado, Dante González y Milagros Carazas.

DETALLE

En el evento Coloquio Internacional de crítica Literaria Tomás G. Escajadillo intervendrán docentes de diversas universidades nacionales y extranjeras, quienes se ocuparán de destacar la labor cumplida por el maestro sanmarquino.

25/06/09

Fuente:
Diario “La Primera”.

No hay comentarios: