sábado, 27 de junio de 2009

EL CORAZÓN DE HERAUD

Javier Heraud inolvidable poeta símbolo.

Heraud: El corazón volador es una magnífica obra teatral moderna escrita por Eduardo Adrianzén y Claudia Sacha, llevada a la escena bajo la dirección de Óscar Carrillo.

El poeta Javier Heraud fue asesinado en Puerto Maldonado en 1963 y desde entonces, debido a la calidad de su poesía y compromiso social asumido, su figura ha crecido mucho más. Esa es la razón por la cual no es posible separar su biografía, su poesía y acción política. Sin embargo, Eduardo Adrianzén y Claudia Sacha han logrado articular un Heraud íntegro, respetando su personalidad y trascendencia histórica.

Pero eso no sería posible sin la concurrencia de actores con experiencia en teatro y reconocido talento como Sonia Seminario, Elvira De la Puente, Carlos Mesta y Camila Mac Lennan. Además de jóvenes actores representados por Franklin Dávalos, quien interpreta a Heraud, André Silva, Juan Carlos Pastor y Tomy Párraga. Franklin Dávalos es un joven actor (Quito) radicado hace 25 años en el Perú.

Adrianzén en referencia a la obra ha dicho: “Esta obra es un modesto homenaje a la figura del magnífico escritor y ser humano que fue (o es) Javier Heraud, símbolo de los años sesenta y un mito por su temprana muerte. Precoz poeta y militante político al mismo tiempo, durante muchos años fue una referencia obligada entre los jóvenes. Sin embargo, las nuevas generaciones no lo tienen tan presente y en parte el por qué de esta obra”.

27/06/2009

Fuente:
Diario “La Primera”.

No hay comentarios: