domingo, 21 de junio de 2009

Novela paranormal: "La Danza de los Espíritus" de William López

Un escritor que habla con los muertos.

Williams López ha publicado "La danza de los espíritus". Habla un escritor que ha ganado el Premio del XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Moscú 85, realizado en la entonces existente URSS.

- ¿Cómo es una experiencia paranormal?

- Es un estado especial que amplía nuestra conciencia. Llega como un indicio de algo real, unas veces no tan definido y en otras con gran claridad y en circunstancias sorprendentes. La transmisión del pensamiento, la capacidad para percibir escenas lejanas o seres en otros planos de la existencia, las ráfagas de intuición, la telepatía, entre otros, son fenómenos regidos por leyes naturales y se manifiestan o están latentes en todo ser humano. Estas señales o llamados llegan en forma inesperada cuando uno se encuentra en estados de introspección y de inocencia.

- ¿Hay una vida junto a ésta? ¿Qué hay más allá?

- Creo que sí existen mundos paralelos, con seres y vidas que desconocemos. La cosmovisión de un mundo de abajo, de centro y de arriba de las culturas prehispánicas sigue siendo válida. Hay personas que han visto en los templos Moche a guerreros y guardianes ataviados con ropas y armas de la época, en una aparición misteriosa. En el más allá parece que sólo nos espera el misterio.

- ¿Cómo se comunica con los difuntos?

- A través de los sueños. Los niños se comunican con los muertos casi de forma natural, hablando, jugando, riendo. En el caso de mis amigos muertos, me comunico con ellos a través de los sentimientos hechos elegía. Para mí los muertos son energía viva, tal como se pensaba en la milenaria cultura andina.

- ¿Qué clase de literatura práctica?

- Mi literatura consiste en contar historias de manera sencilla. En La danza de los espíritus todas mis experiencias son narradas tal como sucedieron y con los nombres reales de los protagonistas. Son testimonios de vida, de ese lado oscuro de la naturaleza humana que siempre está por revelarse. No puedo clasificar lo que escribo, pues para transmitir mis experiencias paranormales echo mano a la narración, al testimonio, la entrevista, entre otras disciplinas.

- ¿Cómo es la voz de un amigo fallecido?

- Algunas veces suena normal, como era la voz del amigo en vida, pero en otros casos escucho esa voz de manera muy extraña mientras se comunica conmigo. La siento como una energía concentrada o como vibraciones de sonidos cósmicos.

DETALLE

El novelista peruano Eduardo González Viaña dice que el escritor, poeta, cantautor y actor Williams López: “Es un sabio y un artista. Por eso ha escrito este libro”.

21/06/2009

Fuente:
Diario “La Primera”.

No hay comentarios: