martes, 25 de agosto de 2009

VALLEJO EN FOLLETOS.

Libro sobre Vallejo de César Ángeles Caballero.

El libro Poner de pie al 1, es un trabajo de compilación de folletos en torno a Vallejo, realizado por el rector de la Universidad Ciencias y Humanidades, César Ángeles Caballero.

César Vallejo como los grandes escritores universales será siempre asediado por la crítica, el análisis y estudios literarios de las sucesivas generaciones. Cuando un autor aporta un criterio distinto y renovador, los creadores estudiados adquieren una nueva dimensión. Ese hecho no se da sólo en los libros sino también en folletos que tienen un corto tiraje.

César Ángeles Caballero ha tenido la paciencia de coleccionar muchos de ellos acerca de Vallejo y ha decidido publicar una antología, en la que es posible leer a Max Silva Tuesta, Georgette de Vallejo, Roberto Paoli, Carlos Germán Belli, César Ángeles Caballero, César Pacheco Vélez, Estuardo Núñez, Manuel Moreno Jimeno, Julio Ortega, Luzmán Salas Salas, Antonio Gonzales Montes, Manuel Miguel del Priego, Luis Hernán Ramírez, Manuel Velásquez Rojas, SEP y la Revista Claridad.

Se puede estar de acuerdo o no con los análisis de algunos autores, pero lo cierto es que la bibliografía vallejiana crece cada día. De allí el mérito de César Ángeles Caballero para preservar estas fuentes que pertenecen a distintos autores y épocas. Un folleto como dice el rector de la UCH es “el texto menor de cien páginas y vertido en variado y desigual formato, editado, a veces, en otras ocasiones, en medios mucho más modernos”.

DETALLE

El libro de César Ángeles Caballero se presenta mañana 26 a horas 7.00 p.m. Auditorio CECAD. Av. Bolivia 537. Breña. (Cruce con Alfonso Ugarte). Entrada libre.

25/08/2009

Fuente:
Diario “La Primera”.

No hay comentarios: