miércoles, 12 de agosto de 2009

Condecoran a escritor peruano Jorge Espinoza Sanchez.

Jorge Espinoza novelista condecorado en Milán.

El poeta, novelista y editor peruano Jorge Espinoza Sánchez ha sido merecidamente distinguido por el Consejo Hispanoamericano de Artes y Letras con sede en Milán, Italia.

Es una tradición en el Perú afirmar que el reconocimiento a los méritos literarios, siempre viene de afuera. En efecto, los casos de César Vallejo y José María Arguedas son los más elocuentes. Por eso, es preciso celebrar el hecho de que el Consejo Hispanoamericano de Artes y Letras, con sede en Milán, cuyo presidente es José Briceño Berrú, haya distinguido al escritor peruano Jorge Espinoza Sánchez.

La resolución de esa prestigiosa entidad señala: “Que Las cárceles del emperador (2002-2007) es una novela magistral de altos valores literarios que contiene un mensaje universal contra la injusticia y violencia institucionalizada del poder político, conformando con El Sexto (1961) del eximio escritor José María Arguedas, los paradigmas novelísticas de denuncia, sorprendiendo la maestría de los autores ante lo genial, lo dinámico y lo conmovedor de la narración”.

Estas consideraciones pesaron a la hora de una difícil determinación y luego el jurado decidió conferirle a Jorge Espinoza Sánchez, la condecoración Honor al Mérito Literario “Cesar Vallejo”. El novelista fue injustamente encarcelado y esa experiencia es narrada a través de una novela magistral con pleno dominio del oficio, la misma que fue el sustento de tan merecida distinción internacional.

DETALLE

Jorge Espinoza Sánchez recibió la condecoración “César Vallejo” en la Casa de Cultura Ecuatoriana de Loja (Ecuador). Su novela Las cárceles del emperador, es uno de los libros más vendidos.

12/08/2009

Fuente:
Diario “La Primera”.

3 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

No conocía de este autor y resulta interesante leer de esto y más por tu espacio.

Saludos.

César Pineda Quilca (Perú) dijo...

Me da mucho gusto que Jorge Espinoza Sanchez encuentre más lectores y si es a través de este espacio mucho mejor. Es + que un buen escritor. De otro lado, la difusión se hace a través de lo que ustedes leen y quieran leer. Saludos, Jorge Ampuero.

pocha ulloa campoverde dijo...

Enorme alegría y felicidad que George sea premiado, se lo merece como poeta y escritor, el sufrimiento no se debe olvidar recordarlo para que el futuro sea más justo y las generaciones venideras valoren al ser humano.
Jorge abrazos y espero la I I parte del Emperador,el próximo premio en Europa.Maricarmen Ulloa.Pocha