domingo, 9 de agosto de 2009

Próxima publicación: "El vertigo de las listas" de Umberto Eco.

Se viene nueva obra del semiólogo y filósofo italiano.

Umberto Eco narra en su libro, "El vértigo de las listas", la obsesión de los hombres por los listados.

Su nueva obra saldrá al mercado el 13 de noviembre.

Por: M. Soler

El escritor Umberto Eco narra en su nuevo libro, "El vértigo de las listas", que saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre, la obsesión del hombre occidental por las listas y la idea de compendio de conocimiento.

Eco quiere probar que las listas y los catálogos "no son fruto de la casualidad", sino de "una mente que, al clasificar la realidad, la transforma". Desde las listas de plantas medicinales hasta las de tesoros encontrados, cada una responde al espíritu de cada época.

A partir de este tema, el escritor dialoga con la historia del arte y la literatura, convirtiendo el texto en una reflexión teórica y artística. Eco conduce al lector de Homero a Joyce, de los tesoros de las catedrales góticas a los paisajes oníricos de El Bosco, hasta llegar al siglo XX con Andy Warhol y Armani.

El libro ha sido posible a partir de un acuerdo entre el autor y el Museo Louvre, donde van a tener lugar varios acontecimientos culturales a lo largo de este 2009.

Umberto Eco, conocido por sus novelas "El nombre de la rosa", "El péndulo de Foucault" y "La isla del día de antes", así como sus ensayos, tales como "Obra abierta" o "Apocalípticos e integrados", actualmente es reconocido como uno de los pensadores más célebres del siglo XX y XXI.

09/08/09

Fuente:
http://www.diariodirecto.com/

No hay comentarios: