lunes, 10 de agosto de 2009

Algunas palabras e imágenes sobre la presentación del poemario “Teoría de los Cambios” de Enrique Verástegui en la FIL.

"Teoría de los Cambios"
Nuevo poemario de Enrique Verástegui.

El día 05 de agosto se presentó en la Feria Internacional del Libro el reciente poemario “Teoría de los Cambios” del reconocido vate horazeriano Enrique Verástegui. Una presentación donde estuvieron presente: su familia, los amigos, algunos periodistas, una gran cantidad de poetas y uno que otro público en particular, pero sobretodo, sus lectores -aquellos fieles seguidores de su obra y poesía- que lo estiman y lo admiran desde siempre, desde aquella vez en que apareció su primer poemario “En los Extramuros del Mundo”. Ese día Enrique, sumamente feliz, no se cansó de firmar autógrafos, recibir algunos libros que por ahí gustosamente le iban obsequiando, así como de saludar y reencontrarse con viejas amistades de años atrás. En fin, fue una bonita tarde poética para no olvidar. Desde este modesto espacio virtual un saludo fraterno al poeta por este nuevo libro y su grata reaparición en el campo literario nacional. (CPQ).

Por esa sencilla razón, aquí les dejo con las imágenes y el pequeño repaso que hicieron dos amigos poetas en sus respectivos blogs. A continuación todo lo que sucedió aquella tarde del 05 de agosto.

1.- En palabras de Johnny Barbieri:

Finalizando la 14ª Feria Internacional del libro de Lima se presentó el poemario Teoría de los Cambios del reconocido poeta Enrique Verástegui. Sol Negro Editores y Cascahuesos Editores inician con este libro de Enrique una serie de publicaciones que han intitulado Investigaciones Literarias. La presentación de este interesante libro estuvo a cargo del poeta Miguel Ildefonso. El público llenó el auditorio José María Arguedas haciendo un evidente homenaje al poeta de En los Extramuros del Mundo. Bien por la poesía.


Miguel Ildefonso en la presentación.


Enrique Verástegui, Paúl Guillén (en la palabra) y José Luis Córdova.

De:
http://casa-barbieri.blogspot.com/

2.- En palabras de José Córdova (antes, durante y después de la presentación):

Pese a que el libro, debido a problemas del offset, llegó algunos minutos tarde, la presentación quedó. El auditorio estuvo lleno. Y la celebración se realizó a pocos metros del Museo de la Nación (sede de la Feria). Allí estuvimos con Paúl Guillén, Enrique Verástegui, Miguel Ildefonso, José Pancorvo, César Toro Montalvo, Johnny Barbieri, Raúl Heraud, Lenin Velarde Paredes, Diego Lazarte, César Pineda Quilca, Michael Jiménez, Roger García Clavo, Wilver Moreno, entre otros. Hasta la próxima FIL.


En plena celebración (que fue hasta altas horas) y con harta cerveza.

De:
http://cascahuesoseditores.blogspot.com/

* Todas las imágenes fueron tomadas por el poeta de Noble Katerba: Johnny Barbieri.

No hay comentarios: