miércoles, 9 de diciembre de 2009

ESTE VIERNES 11: HOMENAJE AL POETA ENRIQUE VERÁSTEGUI EN LA CANTUTA.

Poeta: Enrique Verástegui.

Después de tres intentos fallidos la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle", más conocida como la Cantuta rendirá un justo homenaje al poeta Enrique Verástegui, autor del clásico poemario “En los Extramuros del Mundo”. La cita es este viernes 11 a las 10:00 a.m. en la Biblioteca Central de la UNE. No se la pueden perder. Están todos cordialmente invitados.

A continuación, cumplo con difundir la siguiente nota:

HOMENAJE AL POETA ENRIQUE VERÁSTEGUI

Estimados poetas, escritores y amigos apasionados de la literatura:

A nombre del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y el Coordinador del Instituto de Extensión y Proyección Social de la misma facultad de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” - La Cantuta, el día viernes 11 de diciembre a las 10:00 a.m. se llevará a cabo el homenaje al poeta de todos los tiempos: Enrique Verástegui, denominado:

ENRIQUE VERÁSTEGUI: CINCUENTA AÑOS DE PRESENCIA POÉTICA EN EL PERÚ

La presentación estará a cargo de los poetas y catedráticos universitarios: César Toro Montalvo, Luis Morón Hernández y Tulio Cárdenas Ríos.

La ceremonia se llevará a cabo en la sala de actividades académicas y culturales de la Biblioteca Central de nuestra casa de estudios. En este evento se efectuará el reconocimiento institucional al poeta, por el Decano, Vicerrector Académico y el Rector de la UNE.

Vladimiro del Castillo Narro
Decano.

Luis Morón Hernández
Coordinador del Instituto de Extensión y Proyección Social.

César Pineda Quilca
Colaborador del evento.

Gracias

2 comentarios:

Juan de la Fuente Umetsu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Fuente Umetsu dijo...

Maestro:

Le envié un correo a su gmail. Le remito ahora el post con los poemas de Ildefonso y la debida mención. A Miguel, como a varios amigos de los noventa los conocí en la época que coedité la Revista Cultural de El Peruano, que dicho sea de paso vale la pena recordar porque fue la primera publicación en su tipo en la que
-como debe ser- se pagaba a los poetas por sus derechos de autor. Así pudo elaborarse una llamada entonces Antología de Fin de Siglo, que significó una apuesta por los jóvenes valores, ahora consagrados. La poesía merece eso y mucho más, porque su capacidad de revelarnos la verdad sólo puede ayudar a construir una mirada cada vez mejor.

http://jc-noticiasdelinterior.blogspot.com/

Un abrazo en poesía.

Juan Carlos De La Fuente