miércoles, 16 de diciembre de 2009

COMO LAS MÚSICAS HUMILDES POR MIGUEL ILDEFONSO.


"Como las Músicas Humildes"
Antología Poética

Por: Miguel Ildefonso

Con un verso de Carlos Oquendo de Amat el joven Movimiento Literario Horfandía, desde Chincha, ha reunido en un libro los poemas de Víctor Salazar, Richard Mendoza, Guillermo Conde y Róger Paredes. Poemas sobre el hogar y la madre, o sobre el amor, la soledad y el terruño; de este conjunto Hildebrando Pérez nos dice en la contraportada: “los poemas de este volumen nos reafirman la sospecha de siempre: La poesía es como el sol: está en todas partes, abrigándonos, bañándonos de luz ante la oscuridad de la vida (y de la muerte).” Felicitaciones por el trabajo no solo con la palabra, sino también por el de la promoción cultural y editorial. Aquí un poema de Víctor Salazar:

VII

(Me he sabido en las paredes nuevas de la casa)

Me he sabido en las paredes nuevas de la casa.
Mis manos,
Mis huellas dactilares.

Todo señala que es esta casa la noche del que tanto dijimos.

En los lugares donde duermen los sillones, hermanos míos
Juegan sobre mi cuerpo, remanentes de otros días:
Caerán sobre mis brazos aunque siempre caigan.
Mi madre me reconocerá como su almohada.
Descubrirá ante ella su preocupada cabellera.
De sus ojos, mis ojos, encontrará luminarias camino tras camino
a mis ciudades.
Tacones nuevos se vestirán de barro blando mientras
duermo solo cada paso y esperando sus zapatos.
Todo aclama prontamente mi llegada.

El camino de regreso.


Miguel Ildefonso
Portada del Sol.

No hay comentarios: