domingo, 1 de febrero de 2009

Re-aparición de la Revista de Literatura: "El Malhechor Exhausto" (vía blogs)


A todos los amantes de la literatura les paso la voz que la Revista Literaria "El Malhechor Exhausto" acaba de hacer de nuevo su aparición, vía formato blogs, con una "edición extraordinaria". A continuación, cuelgo, algunas palabras de su editor, en su clásica sección editorial, no sin antes felicitar a todos los responsables por esta entrega, desinteresada y apasionada, una vez más. (Si deseas leerla haz clip en este link: http://malhechor-exhausto.blogspot.com/ ).

palabras exhaustas

“Una mujer se acercó a mí y en sus ojos
vi todos mis amores derruidos
y me asombró que alguien amase aún el cadáver,
alguien como esa mujer cuyo susurro
repetía en la noche el eco de todos mis amores aplastados”
Leopoldo María Panero
.
“_ Ahora escribo más teatro.
_ ¿Y por qué?
_ Por las clases, por los alumnos… El teatro es arte menor.
_ Ja ja. ¿Y no vas ya a la calle de los poetas?
_ ¡No! Mucho snob allí ahora. ¡No me interesa!”
Encuentro fortuito (que duró dos días y después de años)
con el poeta Miguel “El Che” Velásquez.

La revista electrónica "El Malhechor Exhausto" nació en El Paso, Texas, entre el poeta peruano Oswaldo Chanove, el narrador mexicano Yuri Herrera y el escritor Miguel Ildefonso, cuando los espacios virtuales aun estaban casi vírgenes en Literatura. Luego continuó sus fechorías literarias en Perú, mediante el arte digital de Luis Rodríguez. La fuerza de los nuevos encuentros poéticos y el afán de ordenar un poquito el caos, ha hecho que vuelva, esta vez en formato blog, para presentarles a ustedes, lectores del siglo XXI, esta Edición Extraordinaria. Hay una muestra (adelanto de un mayor proyecto en construcción) de poesía última sin fronteras, y también crónicas y artículos; además de una entrevista al mejor poeta vivo de España.

(enero 2009 lima perú m.d.i.h.)

2 comentarios:

Moshenga VIII Cabanillas Pérez dijo...

Sola para felicitarte por tu blog, por la gran labor encomendada, siempre es necesario la estimulante antesala de la llovisna (Literatura)dadas a conocer, sin ellas, no existtiria remembransas para engañar de alguna forma a la gastritis, firme con las letras Saludos.
Moshenga VIII Cabanillas
Cajamarca - Perú

César Pineda Quilca (Perú) dijo...

Gracias por tus sinceras felicitaciones Moshenga VIII Cabanillas. Se trabaja para eso. Fue una lástima -para mí- no poder conocerte en persona en el festival del Diantre 2008 que organizó Matty. Por el Patio Azul conocí algo de tu poesía. Y la verdad me interesó desde un primer acercamiento. Tal vez este año pueda darse un encontrón amistoso entre ambos. Desde mucho antes yo sigo tu blogs. Ya más en confianza seguiré con más lloviznas literarias. De eso no lo dudes. Y todo sea para engañar a la gastritis como tú lo dices. Saludos poéticos a la distancia.
Ate - Perú