lunes, 24 de enero de 2011

PUBLICACIÓN 2011: “SOBRE LA ALDEA” DEL POETA VÍCTOR SALAZAR YERÉN.


“SOBRE LA ALDEA” DE VÍCTOR SALAZAR YERÉN

Acaba de aparecer el poemario “Sobre la aldea” (Lustra editores) del poeta peruano Víctor Salazar Yerén, integrante del Movimiento Literario “Horfandía” de la ciudad de Chincha. Desde aquí felicitamos y saludamos al autor -joven docente- por la publicación de estas breves anotaciones de una crónica de viaje por la sierra de Huancavelica, no sin antes agradecerle por el hermoso gesto de hacernos llegar un ejemplar para nosotros. (C.P.Q).

A continuación, compartimos dos poemas:

VINE AQUÍ
a despintarme de las manos las ciudades,
a reconocer lo primigenio de nosotros en cada cierto
hombre…
y ser parte
de los nacimientos asombrosos que a los ojos nos
llegan enlatados.

Vine,
pero aún no he olvidado de donde vengo…

Por ello borroneo este camino.
Dejo abandonados mis zapatos.

(Última visión y llanto sobre la aldea)

LA CASCADA de piedra palidece ante mis ojos.
Imágenes de mi vida como nubes
van pasando. Entre el surco y el risco una ciudad
boscosa y danzante me retiene
ya que fui a ese pueblo que a dos años de sonrisas
entre lágrimas se ha forjado.

....................Ahora nos dejas.

Y solo me queda seguir creciendo como las
amapolas o los ríos atragantando los pastos.
No conozco otro camino…

O tal vez lo conozco y por eso escribo.

No hay comentarios: