sábado, 7 de noviembre de 2009

Último día del poemario “Mujer de Pan y Agua” de Favio Álvarez Ojeda.

Poemario de Favio Álvarez Ojeda.

Último día

He consumido
Mi presente
Mi futuro
Y mi pasado.

Estás

Y no estás.

En tu piel

Llevas la tragedia de mis llagas.

Hoy tu cuerpo

Viste la inocencia de una mujer perversa y dulce
Que en líneas ondeantes
Navega
En una noche triste y planeada
En un mar desconocido, ausente,
Con vientos fuertes y crueles
Con manos manchadas de culpa.

Vistes

Tu sombra en la soledad de mi lamento
De mi angustia
De mi amor oculto en tus pasos que jamás se borrarán.

He cerrado una puerta

Sobre unas risas mal olientes
En medio de mi cobardía para sentirme en paz.

Cielos cercanos, tierra prometida.

Fugitivo encanto

De tenerte desnuda entre mis labios
Sobre un silente espacio.

En medio

De nuestro silencio me pregunto distante.

¿Dónde está

Tu cuerpo ahora?

Cuando me amas

¿Hacia dónde vas v o l a n d o?

Entre caminos de flores

En medio del cemento
Dejando tu nombre escrito en las miradas llorosas
Dejando tan solo un lamento
Dejándome sin palabras en un punto imaginado
Y una calle de encuentro
De la noche al día
De la luna al sol
De tu encanto a la eternidad.
Simplemente a las 10.

Mujer

De pan y agua
Dime:
¿Quién eres ahora para mí?

En el viento el eco interminable

Que juega entre las voces de mi pensamiento
Diciendo la verdad de tu magna existencia

Eres,

Y serás,
La mujer de pan y agua.
Libia.

No hay comentarios: