lunes, 23 de noviembre de 2009

LUNES 23: PRESENTACIÓN DE LA REVISTA “ÁNGELES & DEMONIOS”.

Revista: “Ángeles & demonios”
Portada del número anterior (3 y 4).

Presentación de la revista

“ÁNGELES & DEMONIOS”

Lugar: Centro Cultural de España. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.

Editada en la ciudad del Cusco, ya está en circulación el número doble (5 y 6) de la magistral revista literaria-libro "Ángeles & Demonios" dirigida por Carlos Sánchez Paz. En esta voluminosa edición especial de 146 páginas participan escritores peruanos y extranjeros, poetas, antropólogos, cineastas, artistas plásticos, dramaturgos, filósofos y sociólogos donde la creación artística y literaria se ve acompañada por innumerables fotografías.

La revista-libro será presentada y comentada por los escritores Calderón Fajardo, Enrique Planas, José Carlos Irigoyen, Luis La Hoz, Carlos Sánchez Paz en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz) el día lunes 23 de noviembre a las 7:30 p.m. Ocasión propicia para presentar el libro “Del bosque al laberinto” primera novela de Torres Enrique que inaugura el sello editorial de la revista.

Su editor, Carlos Sánchez Paz más conocido como Pasos Paz, vive en la ciudad del Cusco. Ha realizado los documentales París (Atelier Varan, París, 1988) y Kausanchismi (ACCC, Cusco, 1992). Asimismo, ha dirigido las puestas en escena de Carguyoc y Wasichacuy. Ha publicado las novelas cortas “Vidas Extrañas” y “La Mirada Ausente” (PUCP, 2004) y obtenido el Premio Regional de Cultura Poesía 2004 (INC, 2004). Se encuentra en plena edición el libro de poesía “Espejo Ciego”.

Desde su aparición en el año 2006 en "Ángeles & Demonios" se exponen las diferentes tendencias del quehacer cultural del Perú y el extranjero, dando hincapié a los jóvenes creadores como también a los creadores consagrados. En este número encontramos documentos históricos y literarios como el Homenaje a Borges por el mismo Borges; acompañado por comentarios sobre el autor de El Aleph de Octavio Paz, Juan Carlos Onetti, Arturo Uslar Pietro y Mario Vargas Llosa. Otro de los documentos rescatados y vueltos a publicar es la Carta del Che Guevara a Fidel Castro.

Entre los escritores extranjeros que colaboran en la revista tenemos los trabajos inéditos de Martín Casariego, Jorge Carrión y Cristian Crusat (España), Rocío Cerón (México), Antonio García Ángeles (Colombia). Los colaboradores peruanos son Luis Nieto Degregori, Victoria Guerrero, Miguel Angel Pimentel, Giovanna Pollarolo, Carmen Ollé, Odi Gonzáles, Roger Santibáñez Andreas Kartak, Sandro Bossio, Roxana Crisólogo, Luis Fernando Chueca, Luis Loayza, Leonardo Aguirre, Javier Sologuren, entre otros.

Además, la revista-libro de Artes y Letras Ángeles & Demonios organiza y promueve coloquios de literatura, talleres de creación literaria, talleres de realización cinematográfica, conversatorios de literatura, exposiciones, perfomances e instalaciones de artes visuales, así como el ya conocido coloquio nacional Letras del Sur… y Letras Cusqueñas a realizarse del 15 al 18 de diciembre con la participación de escritores peruanos residentes en el Perú y el extranjero de diferentes generaciones.

El presente número así como las ediciones anteriores cuentan con el auspicio del Centro Cultural de España.

Agradecemos su difusión.

Prensa CC de España
3300412

No hay comentarios: