domingo, 15 de noviembre de 2009

SEMANA DE LITERATURA 2009 EN SAN MARCOS.

Organizado por CELIT.

Porque la literatura es mucho más que libros...
es MAGIA, es FIESTA, es PASIÓN!

NOTA DE PRENSA

SEMANA DE LITERATURA 2009 EN SAN MARCOS

Del 14 al 20 de noviembre

Del 14 al 20 de noviembre, a partir de las 3pm, celebraremos la Semana de Literatura 2009, en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Para esta fecha se ha programado una serie de actividades que se centran en el arte literario: Literatura es creación, música, plástica, imagen. Nuestro principal interés es recuperar el significado de la literatura como experiencia estética. Por eso hemos apelado a la muestra antes que a la explicación. ¿Cómo comprender discursos, soportes, actividades que de uno u otro modo sobrepasan la escritura? ¿Cómo pensar la novela gráfica, la tradición oral, el erotismo, las otras literaturas peruanas?

Creemos que esta es la fecha propicia para exhibir, preguntar, cuestionar la frágil noción de literatura que manejamos, en un espacio de diálogo. Nuestro programa busca ser una vitrina para exhibir las nuevas modalidades expresivas en nuestro medio. Dar cabida, por ejemplo, a los medios virtuales, al comic, a los blogs. No vamos tras la búsqueda de una conciliación imposible, sino tras la instauración de un horizonte de apertura y respeto. La convicción que nos mueve es la unidad indisoluble entre literatura y goce. Literatura es, ante todo, magia, fiesta: literatura es pasión.

Entre las actividades durante toda la semana tendremos Feria del Libro en el patio de la Facultad, ponencias, mesas redondas, recitales, proyecciones, cómic, teatro, conciertos, y más. Además contamos, como invitados especiales, con la presencia del poeta Rodolfo Hinostroza, la Dra. Violeta Barrientos (Universidad de París) y la Mg. Bethsabé Huamán (Colegio de México). Ellos, muy amablemente, han accedido a nuestra invitación de participar en este evento.

Esta celebración es posible gracias a la reunión de esfuerzos. Toda la organización ha estado a cargo del CELIT 2009 (Centro de Estudiantes de Literatura) y de los alumnos de la Escuela de Literatura. A ellos se han sumado el apoyo de distintas instituciones, tanto de la universidad (Escuela de Literatura, Dirección Académica y Dirección Administrativa de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas) como privadas:

- Soy Un Héroe: únete a la red de personas que salvan vidas.
- Intrascentia.
- Salud de la mujer. Blog de salud sexual y reproductiva.
- Red Literaria Peruana (RELIT).
- Revista Estereograma.
- Revista Discursiva.
- Restaurant Ketin.
- Lustra Editores.
- Paracaidas Editores.
- Casa vacía.
- Fotocopiadora Mary.
- Fotocopiadora René

No lo olviden: La Semana de Literatura 2009 va del 14 al 20 de noviembre, en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Unviersidad San Marcos. Los esperamos.

¡Pasen la voz!

Se agradece su difusión

No hay comentarios: