martes, 17 de agosto de 2010

“HOMENAJE A VERÁSTEGUI”.

Poeta: Enrique Verástegui.

“HOMENAJE A VERÁSTEGUI”

Mañana a las 7:00 p.m., en la sede de San Borja de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. de la Poesía 160), se realizará un homenaje al poeta Enrique Verástegui con la denominación: “La contemplación y la rosa”, ocasión en que se presentará su obra literaria total.

Nació en Cañete, el 24 de abril de 1950, es un poeta que pertenece al Movimiento Hora Zero, ensayista, cuentista, novelista, dramaturgo, guionista, matemático y lógico peruano. Estudió Economía en la UNMSM. En 1972 obtuvo una beca de la Comunidad latinoamericana de Escritores, presidida por Miguel Ángel Asturias con sede en México que no utilizó por no estar casado.

En 1975 grabó sus poemas para la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Trabajó para el Colegio de México, introduciendo los estudios sinológicos en América latina, aunque el poeta utilizó perfumes hindúes para su vestimenta en París. El homenaje y conversatorio sobre la creación de Verástegui se realiza en el marco de Avanzada Cultural de la Biblioteca Nacional del Perú.

17/08/2010

Fuente:

Diario “La Primera”

No hay comentarios: