martes, 27 de octubre de 2009

Presentación del libro: "Pura suerte "de César Klauer, este jueves 29.


El día jueves 29 de octubre a las 7 pm, Ediciones Altazor presentará “Pura Suerte”. La cita es en el Jazz Zone, Av. La Paz 656, Miraflores (Pasaje El Suche, frente al Hotel María Angola). Los comentarios estarán a cargo de José Hidalgo, Harold Alva y Willy Del Pozo.



"LA FORTUNA COMO PROTAGONISTA"

“Pura Suerte” es la colección de cuentos de Cesar Klauer, en los que la fortuna y el destino son los protagonistas. ¿Se puede desafiar al porvenir en un juego de dados? ¿Qué hacer para que una obra literaria obtenga atención? ¿Puede una decisión personal afectarnos tanto que lleguemos a hacer cualquier cosa con tal de olvidar? Estas son algunas de las cuestiones que se plantean en las quince narraciones que constituyen el volumen.

Muchos de los acontecimientos narrados en “Pura Suerte” transcurren en lugares que contrastan con la vida diaria normal de las personas: el baño de un colegio nacional, una sala de billar, un mausoleo, las azoteas de las casas. Sin embargo, hay un equilibrio en la localización de los escenarios, pues otras historias ocurren en sitios reconocibles y hasta amigables: la sala de una familia, una oficina, un cajero automático, la feria del libro. Los personajes viven vidas normales, en apariencia, en espera de que un golpe de suerte les cambie los planes para bien, pero las cosas quizás no salgan como ellos lo desean, sino de un modo extraño que les revela que el destino no puede ser controlado por nadie y que tal vez todo esté escrito de antemano.

DATOS:

César Klauer es profesor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Publica crónicas en el portal “Generacción” (http://generaccion.com/) y, en inglés, en “Living in Peru” (http://www.livinginperu.com/). Sus estampas de Magdalena del Mar han salido en “La Revista de Magdalena”.

Pueden visitar:
http://cesarklauerblog.blogspot.com/

Contacto(s):
cesar.klauer.hidalgo@gmail.com

No hay comentarios: