sábado, 23 de abril de 2011

EL MUNDO DE “LOS INOCENTES” EN IMÁGENES.

El narrador arequipeño en una imagen tomada en el mítico bar El Cordano. (Difusión).

EL MUNDO DE 'LOS INOCENTES' EN IMÁGENES

Muestra se presenta en el C.C. de España en homenaje a Oswaldo Reynoso por los 50 años de publicación de su libro de cuentos.

Por Jaime Cabrera Junco

‘Cara de ángel’ posa sin mirar a la cámara. Está sentado de perfil y lleva la camisa abierta. En otro lugar, unas botellas de cerveza en el piso forman el nombre de Juanita, el amor imposible de ‘Colorete’. En un rincón, Oswaldo Reynoso, el creador de estos personajes, está a punto de beber un vaso de ‘cebada’. Este es el universo de Los Inocentes, libro de cuentos publicado hace 50 años y que ha inspirado la muestra titulada ‘Tesoro de la Juventud’ que se presenta en el Centro Cultural de España.

DOBLE REGALO. “Me metí de curador por hacerle un regalo a Oswaldo. Tenía una deuda con aquel escritor que hace 15 años me abrió la puerta de su casa y me enseñó a escribir”, nos cuenta Enrique Planas, periodista y escritor que tiene a su cargo la curaduría de esta exposición que coincide con el cumpleaños número 80 del autor de En octubre no hay milagros.

La muestra reúne trabajos de 14 artistas, entre ellos de la fotógrafa española Carmela García, de los pintores Christian Bendayán, Jesús Ruiz Durand y Jaime Higa; así como de los ilustradores Sheila Alvarado y Cherman, y fotografías del Colectivo Supay. El público que visite la exposición encontrará a los personajes de Los Inocentes fuera de las páginas de este libro que, 50 años después, no ha envejecido un ápice.

EL TESORO DE LA JUVENTUD:

La exposición estará abierta hasta el próximo 27 de mayo.

• Lugar: Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181, Cercado).

• Horario: De martes a domingo de 9 a.m. a 9 p.m.

• Ingreso: Libre.

23/04/2011

Fuente:
Diario “Perú 21”

No hay comentarios: