martes, 26 de abril de 2011

“ARGUEDAS POR FORGUES” EN EL CENTRO CULTURAL CCORI WASI.

Roland Forgues se suma a los festejos literarios por Arguedas.

“ARGUEDAS POR FORGUES”

Roland Forgues dictará conferencias sobre la figura y obra de Arguedas y presentará su libro “Palabra viva”, en cuatro tomos.

El francés Roland Forgues ofrecerá hoy, a las 7 p.m., el discurso “Arguedas y Andahuaylas: el retorno del hijo pródigo”, en un acto cultural que culminará con la Música del Orfeón de Quenas, en el Centro Cultural Ccori Wasi: Av. Arequipa 5198, Miraflores.

Esto como parte de las actividades por el Mes de las Letras Peruanas, evento organizado por la Universidad Ricardo Palma, a través de su Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social. El mismo Forgues dictará la conferencia “Arguedas: ficción y antropología” el jueves 28 de abril, a las 11 a.m., en el Auditorio Sebastián Barranca. 2do piso del Edificio Administrativo de la URP: Av. Benavides 5440, Surco.

El viernes 29 se presentarán los cuatro tomos de la colección “Palabra Viva”, de Forgues, y se realizará la conferencia “‘El sueño del celta’ de Mario Vargas Llosa. Grandeza y tragedia de la condición humana”, dictada por el mismo estudioso galo. Ese día, se presentará el grupo Todas las Voces. El ingreso a todas estas actividades es libre.

Amigos de Arguedas

Este mismo día y a la misma hora, también se iniciará el simposio “Arguedas en el Perú de hoy” en el auditorio “los Inkas” del Museo de la Nación: Av. Javier Prado con Av. Aviación, en Surco. Desde hoy hasta el 28 de abril, la Asociación Amigos de Mariátegui realizará este simposio como parte de las actividades por el centenario del natalicio de José María Arguedas, el autor de “Todas las sangres”.

Destacados especialistas y estudiosos de la obra de José María Arguedas, en todos los planos de su creación, expondrán en el evento sus visiones sobre el ‘Tayta’ como novelista, poeta, musicólogo, folklorista, antropólogo y pensador social de brillante ejecutoria.

26/04/2011

Fuente:
Diario “La Primera”

No hay comentarios: