“RECONSTRUYENDO UNA CREACIÓN”
IMAGINACIÓN SIN FRONTERAS
IMAGINACIÓN SIN FRONTERAS
Por: Jessica Andrea Vallejo
Para recrear la imaginación se utilizan ciertos rasgos de identidad comunicativa. Estos deberían plagar toda una acumulación de vivencias a lo largo de toda una vida literaria. Escribir es un modo de acariciar la vida de un modo diferente y muy especial, no obstante, el pequeño don creador subyace de la emoción según el sentimiento presente o añorado. Uno escribe para que las palabras cobren vida. Una cosa es lo que el creador haya querido significar y otra muy diferente lo que el espectador quiera asimilar llegando a veces a una simetría valorativa y en patente grado de conflictividad. El rango de la receptividad maneja sus propios cánones, claro está, en la muestra de evidencias y la presencia constante de varios factores: intelectuales, emocionales, culturales, de gusto y de género personal, por citar, sólo a unos cuantos.
Mencionémoslo de pronto: la denominada reconstrucción creativa es, desde luego, una interpretación subjetiva con dotes de retórica especulativa siendo su principal elemento el contexto situacional de las palabras según sus aportes caligráficos en el texto de manera independiente en un principio para luego identificar las relaciones en múltiples ámbitos y seguir la escala reconstructiva de todo un sistema creativo. Todo parte a través de la escritura lectiva del texto donde nace toda una posibilidad de ideas. La exigencia de todo arte requiere de un tratamiento especial hasta encontrar su esencia y dar con el cuerpo creativo esperado. Las partes se involucran propiciamente para dar una descripción correcta de toda una cadena comunicativa, es decir, las palabras construyen el significado total de la muestra creativa sin caer en el error de trabajar independientemente para no caer en la ambigüedad ni mucho menos en una retórica innecesaria. La narración así resume la globalidad del sentimiento en un solo constructo y le da pluralidad receptiva en diversos aspectos de la vida humana dándole también esteticismo y sentimiento profundo en la mayoría de las muestras. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la tentativa de perfeccionismo se encuentra latente en toda creación.
Preguntemos ahora que significa “Piel de hembra”. Es desde luego un cuerpo escrito con una piel ideal de arte utilizando las palabras. No cabe duda que al leerlo se desprenderá un cúmulo de ideas recreativas y reflexivas donde la protagonista principal desliga la magia ilusoria de un universo oculto. Así, por un lado, muestra un antagonismo especulativo con parajes dialécticos no tan alejado de la realidad cotidiana. La reconstrucción es un método de transformación uniforme vinculada a la palabra y su significación de acuerdo al contexto expresivo. El esqueleto arquetipo se ve cubierto luego con una piel uniforme de ideas para luego echarlo andar con vida propia respirando y tomándose su tiempo para poder dibujarnos un paisaje en cualquier esquina de una habitación. La libertad de crear resplandece una sensación heroica de darle lugar al pensamiento por sobre todas las cosas, pero siempre existe algo que lo limita.
“Piel de Hembra” es una muestra real de imaginación y convivencia emocional. Al terminar la lectura el recuerdo será como una mentira verdadera. No sólo son simplemente menos de 5 kgs de piel sobre este cuerpo, sino una muestra de perfección en su interior.
Mencionémoslo de pronto: la denominada reconstrucción creativa es, desde luego, una interpretación subjetiva con dotes de retórica especulativa siendo su principal elemento el contexto situacional de las palabras según sus aportes caligráficos en el texto de manera independiente en un principio para luego identificar las relaciones en múltiples ámbitos y seguir la escala reconstructiva de todo un sistema creativo. Todo parte a través de la escritura lectiva del texto donde nace toda una posibilidad de ideas. La exigencia de todo arte requiere de un tratamiento especial hasta encontrar su esencia y dar con el cuerpo creativo esperado. Las partes se involucran propiciamente para dar una descripción correcta de toda una cadena comunicativa, es decir, las palabras construyen el significado total de la muestra creativa sin caer en el error de trabajar independientemente para no caer en la ambigüedad ni mucho menos en una retórica innecesaria. La narración así resume la globalidad del sentimiento en un solo constructo y le da pluralidad receptiva en diversos aspectos de la vida humana dándole también esteticismo y sentimiento profundo en la mayoría de las muestras. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la tentativa de perfeccionismo se encuentra latente en toda creación.
Preguntemos ahora que significa “Piel de hembra”. Es desde luego un cuerpo escrito con una piel ideal de arte utilizando las palabras. No cabe duda que al leerlo se desprenderá un cúmulo de ideas recreativas y reflexivas donde la protagonista principal desliga la magia ilusoria de un universo oculto. Así, por un lado, muestra un antagonismo especulativo con parajes dialécticos no tan alejado de la realidad cotidiana. La reconstrucción es un método de transformación uniforme vinculada a la palabra y su significación de acuerdo al contexto expresivo. El esqueleto arquetipo se ve cubierto luego con una piel uniforme de ideas para luego echarlo andar con vida propia respirando y tomándose su tiempo para poder dibujarnos un paisaje en cualquier esquina de una habitación. La libertad de crear resplandece una sensación heroica de darle lugar al pensamiento por sobre todas las cosas, pero siempre existe algo que lo limita.
“Piel de Hembra” es una muestra real de imaginación y convivencia emocional. Al terminar la lectura el recuerdo será como una mentira verdadera. No sólo son simplemente menos de 5 kgs de piel sobre este cuerpo, sino una muestra de perfección en su interior.
Jessica Andrea Vallejo
San Juan de Pasto.
Colombia
San Juan de Pasto.
Colombia
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