sábado, 3 de enero de 2009

"XVII Encuentro de Escritores Ancashinos": 3, 4 y 5 de enero

Vista de la ciudad (Chiquian)

Hoy se inicia el “XVII Encuentro de Escritores Ancashinos” en homenaje al “Centenario de Luis Pardo Novoa”.

Evento organizado por la Asociación de Escritores y Poetas de Ancash (AEPA) y la Municipalidad Provincial de Bolognesi del Departamento de Ancash, el cual tendrá como sede la ciudad de Chiquián (provincia de Bolognesi).

Este encuentro que durará los días 3, 4 y 5 de enero de 2009 ha sido pensado como un evento académico y también de propuestas sobre políticas culturales para la Región Áncash y el Perú en general.

Desde ya los “Encuentros de Escritores Ancashinos” planean convertirse en el más importante foro de discusión sobre la Cultura Andina y su rol en los destinos de nuestro país. Su interés radica en reflexionar sobre lineamientos de política cultural que necesitan implementarse y que aún se mantienen como promesas, pero no como prácticas de gobierno.

Asimismo, se desarrollará conferencias magistrales, ponencias, presentaciones de libros y actividades artísticas. Entre estas últimas, se cuentan exposiciones de pintura, lecturas de poesía y representaciones teatrales.

Así que ya estamos avisados.

1 comentario:

Bernardo dijo...

LUIS PARDO ¿DELINCUENTE?
Tambien de niño creía en la figura mitica de Luis Pardo Novoa, hasta cuando al dirigirme a una tía anciana para averiguar la verdad, suponiendo incluso que podía haberlo conocido, me desengaño, pues me dijo que era un delincuente que cuando huía dejaba algunas monedas o partes del botin a las personas que hallaba en el camino para que no avisen del lugar hacia donde escapaba, lo que creó la leyenda de que robaba a los pobres para darla a los ricos, que tal nunca fue su intención, y si algo tuvo hacia ellos fue envidia.
Me hizo dar cuenta, que era una persona dedicado a la borrachera, robaba mujeres que le apetecìan en el camino, amendrentaba con sus armas, incluso me relato que introdujo su pistola en la boca de su compadre y con un tiro le abriò un hueco en la mejilla.
Por lo que consideraba que no era ningún hombre digno de ejemplo.
Ahora, que hay eruditos y sabios, que tratan de esta persona, bueno fuera que revisaran los archivos historicos, y pueda apreciarse los testimonios de las personas afectadas por sus crimenes que dieron motivo a ser perseguido y muerto, y tengan una apreciación cabal.