lunes, 26 de enero de 2009

Dos conferencias sobre las Crónicas de César Vallejo (1918 – 1927)


Conferencias

Análisis de las Crónicas de César Vallejo, 1918 – 1927

Martes 10/02/09, 19h:
Tema: Vallejo, la Sensibilidad y el Arte

Martes 17/02/09, 19h:
Tema: Vallejo y la Cultura

Expositor: Ing. Raúl Chávez Alvarez

Lugar: Casa Museo José Carlos Mariategui

Dirección: Jr. Washington Nº 1946 Cercado de Lima

El expositor es integrante del Movimiento Cultural “Capulí, Vallejo y su Tierra”, espacio de afecto y solidaridad entre quienes tienen una vocación y una cultura que trasunte verdad y belleza, que es aquella que los pueblos recónditos del Perú y América atesoran y que está latente en maestros, artistas y ciudadanos que no se han dejado condicionar ni contaminar por el mercado, actitud a cuyo respeto es ejemplo egregio César Vallejo.

Capulí es una oportunidad para fraternizar, comulgar en aspiraciones y valores y avanzar en la forja de una literatura y un arte de honda inspiración humana, con identidad y autoestima liberadoras.

En él se privilegia la presencia de los jóvenes buscando su participación entusiasta y creativa, su visión ética e idealista y su actitud.

Capulí desarrolla diferentes actividades culturales para difundir la obra del poeta universal César Vallejo, así como de otros renombrados escritores nacionales como José Carlos Mariátegui y José María Arguedas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola César, mi nombre es Tamaiba y estudio Idiomas Modernos en la Universidad Central de Venezuela. En la Cátedra de Lengua Española estamos estudiando diversos autores y entre ellos está César Vallejo, así llegué a tu blog. Nos interesa, por cumplir objetivos de la cátedra, la producción de crónicas del poeta y me gustaría saber si tienes una transcripción de las dos conferencias que mencionas acerca de ellas. Gracias y saludos desde Caracas,
Tamaiba.