martes, 28 de junio de 2011

“VELADA DE POESÍA PERUANA EN NEW YORK” ESTE 30 DE JUNIO DE 2011.


“VELADA DE POESÍA PERUANA EN NEW YORK”

A realizarse en

Word Up

the pop-up bookstop in Washington Heights

4157 Broadway (at 176th St.)

JUEVES, 30 de Junio, 2011

7:00 p.m.

Come support your local artist-driven, volunteer bookstore.

Watch these boards for other event info, or check out wordupbooks.com

Con la participación de:

MARIELA DREYFUS: Poeta, traductora, ensayista. Vive en Nueva York desde 1989. Es Doctora en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Columbia. Ha publicado los libros de poesía: Memorias de Electra (1984), Placer fantasma (1993), Ónix (2001), Pez (2005) y Morir es un arte (2010). Sus poemas han sido incluidos en numerosas antologías de poesía peruana y han sido traducidos al inglés y al francés. Actualmente se desempeña como profesora de la Maestría de Escritura Creativa en Español de la Universidad de Nueva York.

MIGUEL ILDEFONSO: Nació en Lima, Perú, en 1970. Estudió Literatura en la Universidad Católica del Perú e hizo una Maestría en Creative Writing en la Universidad de El Paso, Texas. Ha publicado, entre otros, los libros de poesía: “Vestigios”, “Canciones de un Bar en la Frontera”, “Las Ciudades Fantasmas”, y “Los Desmoronamientos Sinfónicos”. También ha publicado las novelas: “Hotel Lima”, y “El Ultimo Viaje de Camilo”. Su poesía y prosa han sido publicadas en antologías como “Pasajeros Perdurables. Historias de Escritores Viajeros”. Ha ganado premios como el premio nacional “Copé de Oro” Poesía (2002) y el Concurso de Cuento Alfredo Bryce Echenique (2003). Recientemente obtuvo el Premio Nacional PUCP 2009 en la categoría poesía.

EVGUENI BEZZUBIKOFF: Nació en Huancayo, Perú, en 1978. En 2000 se gradúa en Educación en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM) de Lima, ese mismo año obtiene el Primer Premio en el Concurso de Poesía Libertad Bajo Palabra. Ha contar de 2001 reside en Nueva York. A publicado los poemarios: Cartas de Nueva York (2007) y Crónica del Adiós (2010). Sus poemas han sido traducidos al inglés y se han publicado en diferentes medios de prensa de Nueva York. “La poesía de Evgueni es una mixtura entre asombro e ironía posmodernista que refleja de manera visceral la experiencia humana.”

No hay comentarios: