lunes, 13 de diciembre de 2010

MARIO VARGAS LLOSA Y SU “REGRESO AL PERÚ”.

Ahora le toca al Perú homenajear a su Nobel.

“REGRESO AL PERÚ”

Hoy llega Mario Vargas Llosa, su familia y la comisión que lo acompañó a Suecia. El escritor regresa con la actitud de agradecimiento a las muestras de cariño del pueblo peruano. Las actividades oficiales de agasajo se realizarán el 15 de diciembre.

Luego de recibir el premio Nobel de Literatura 2010 de manos del Rey de Suecia, el escritor Mario Vargas Llosa vuelve hoy al Perú a devolver las muestras de cariño del pueblo peruano y recibir otros honores programados para este regreso. Se sabe que las celebraciones oficiales se realizarán, como lo ha anunciado el ministro de Cultura, Juan Ossio, el mediodía del miércoles 15, cuando visitará La Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Lima) para inaugurar el Congreso Internacional “Las cartografías del poder en la obra de Mario Vargas Llosa”, que durará 3 días, y en el que el público puede participar inscribiéndose hasta mañana en la misma Casa de la Literatura: S/. 40 (estudiantes) y S/. 60 (público en general). El Congreso se realizará de 3 a 7 p.m.

A las 4 p.m. del mismo día, Mario Vargas Llosa dará una conferencia de prensa en el Patrio de las Letras del Museo de la Nación, en San Borja, y a las 5 p.m. habrá un conversatorio en torno a “El sueño del Celta”, su reciente novela, con José Miguel Oviedo, Efraín Kristal, Juan José Armas y David Gallagher, personalidades sugeridas por el escritor. El moderador será Alonso Cueto. A las 6.30 p.m. se inaugurará, en la misma sede, la exposición “La libertad y la vida” preparada por Pontificia Universidad Católica del Perú.

La Orden de las Artes y las Letras, creada como motivo del premio Nobel de Literatura para el escritor peruano, será la condecoración que recibirá del Estado ese día a las 8 de la noche, en Palacio de Gobierno.

El jueves 16, Mario Vargas Llosa estará viajando a Chile, donde lo recibirá el presidente Sebastián Piñera, para participar en un Congreso donde se tratarán los temas recurrentes en su obra, como la libertad. Luego retornará al Perú para pasar las fies tas con su familia.

13/12/2010

Fuente:
Diario “La Primera”

No hay comentarios: