viernes, 6 de enero de 2012

COMENTARIOS AL LIBRO “EL REGALO DE LA ESTRELLA Y OTROS CUENTOS” DE MANUEL LUQUE.



COMENTARIOS AL LIBRO “EL REGALO DE LA ESTRELLA Y OTROS CUENTOS” DE MANUEL LUQUE

Leer  el libro “EL REGALO DE LA ESTRELLA Y OTROS CUENTOS” de  Manuel Luque, es sumergirse en un mundo de fantasía donde impera la ternura y la inocencia del hombre-niño que habita en cada ser humano. Quizás, por ello, Manuel tiene la intención de atrapar y despertar al lector para adentrarlo en el mundo mágico que plantea como escape a una nefasta realidad. Por otro lado, es un retorno al origen del lenguaje infantil tradicional con bellas metáforas, casi poéticas. Asimismo, los personajes de estos cuentos no olvidan dejarnos mensajes de reflexión en cada una de sus aventuras poniendo como escenario la realidad de estos tiempos. Es pues, "EL REGALO DE LA ESTRELLA Y OTROS CUENTOS" un libro que recomiendo para  niños de 2 a 100 años de edad, porque la imaginación y la palabra no tienen límites.

Roy Dávatoc

Como quien se acerca de nuevo a sus primeras lecturas de infancia en etapa escolar. Esta primera impresión -de gratos recuerdos- me causa la lectura de “EL REGALO DE LA ESTRELLA Y OTROS CUENTOS” de Manuel Luque, joven escritor que nos invita a través de este libro a recorrer los caminos más exóticos que puede tejer la palabra (más aún, si esta va acompañada por un deseo o un acto de soñar) para dar con el paradero final de aquellas historias que juegan a esconderse en un mágico bosque donde reina la imaginación. Seis cuentos en un mundo de ternura y fantasía en constante diálogo y reflexión. Por esa razón, creo que Manuel Luque ha construido un territorio nada ajeno a nuestros sentidos, quizás, para iluminarnos de bondad los ojos.

César Pineda Quilca

Indudablemente los escritores como Luque atraen rápidamente hacia su texto cultivando en la mente del lector una realidad idealizada en torno a nuestra debilidad receptiva. Y es que, a decir verdad, cuando el corazón experimenta el más puro sentimiento se identifica con la vida de un modo diferente. Así, Manuel Luque con “EL REGALO DE LA ESTRELLA Y OTROS CUENTOS” nos muestra un camino entre sus líneas con la sabia enseñanza que ser niño se es para toda la vida.

Favio Álvarez Ojeda

No hay comentarios: