viernes, 3 de enero de 2020

“EL ARRIBO DE UN ÉXTASIS VIOLENTO O EL FUEGO ENCENDIDO DEL CORAZÓN” POR VALERIA ZAPANA SÁNCHEZ.



EL ARRIBO DE UN ÉXTASIS VIOLENTO O EL FUEGO
ENCENDIDO DEL CORAZÓN

Por: Valeria Zapana Sánchez

El ser humano a lo largo de su existencia ha recopilado de diferentes maneras la forma de expresar sus sentimientos de tal modo para sentirse bien consigo mismo o con los demás.

Términos como querer, cariño, pasión, rencor, soledad, odio, pero, sobre todo, amor nos resultan familiares. El amor, una palabra tan sublime, que muchos dicen sentir pero que ya en esta época parece ser un juego obsesivo y maldito.

Una de las formas más expresivas para quien escribe resulta ser la música, pero detrás de esas melodiosas palabras escritas a más no poder se esconde su prima hermana: la poesía, ese lenguaje de los dioses.

Así, en “El arribo de un éxtasis violento”, escrito por mi profesor, César Pineda Quilca, el título hace referencia que aún en este mundo hostil existen personas que trasmiten ese fuego que encienden las llamas del corazón.

Vemos que en cada rincón de las palabras y de los versos se esconden esos sentimientos tan puros que el hombre siente hacia ese ser tan hermoso y tentativo que puede existir sobre la faz de la Tierra por la cual uno se siente seducido o condenado a vivir en una profunda soledad o en una caída perpetua que lo lleve hasta la muerte.

Solo el amor se convierte en un lazo entre dos seres separados por el silencio. Y es que el ser humano aún no está preparado para estar solo. Por eso los invito a leer este poemario, porque un libro siempre será un amigo, un eterno compañero para toda la vida.

No hay comentarios: