miércoles, 14 de septiembre de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL LABERINTO” DE DANIEL MOGOLLÓN ALEGRÍA EN LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA.


PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL LABERINTO” DE DANIEL MOGOLLÓN ALEGRÍA

Toro de Trapo Editores S.A.C. tiene el agrado de invitarle a la presentación del libro "El Laberinto" del escritor Daniel Mogollón.

En esta oportunidad acompañarán en la mesa presentando su libro:

- Manuel Luque
- Charly Martínez
-José Ninahuanca
- Roy Dávatoc (Toro de Trapo Editores).

Día: Viernes, 16 de septiembre

Hora: • 18:00 - 20:00 p.m.

Lugar: CASA DE LA LITERATURA PERUANA

JR. ANCASH 207, CERCADO DE LIMA

INGRESO LIBRE

Se estará sorteando un libro del autor a todos los asistentes al final de la presentación

Y a los que entren al facebook de Toro de Trapo un sorteo muy especial


Ya saben ingresen al facebook, den click en me gusta y participen en el sorteo

DATOS:

Daniel Mogollón Alegría: Nació en Sullana, Piura en 1981. Desde niño viajaba mucho con su padre al campo, de cacería, en donde tuvo contacto con los pobladores conociendo sus costumbres, sus cuentos, sus leyendas.

COMENTARIO SOBRE EL LABERINTO:

Miriam, el personaje principal, no puede conciliar el sueño por los ruidos provocados por los fenómenos naturales que aparecen en la historia, pero a la medida que vamos entrando y siendo parte de la misma, van apareciendo nuevos personajes (el ermitaño) y seres fantásticos (los duendes) que invaden los recuerdos y los sueños. Al mismo tiempo que va creando un mundo paralelo de fascinante y cautivadoras escenas (la lucha cruenta entre duendes y hombres atrapados por la codicia, estos últimos son condenados en grietas y transformados en monstruosos seres). Por eso, El Laberinto tiene una técnica lúdica y entretenida de jugar con el tiempo, de agregar personajes de acorde a nuestra época (Dyago y Hervé, que a su vez están inmersos en la misma historia de Miriam) y los sucesos casi igual al flashback que por un momento nos llevasen a otro contexto de la historia, pero al mismo tiempo entrelazado. Un gran cuento que Daniel Mogollón Alegría ha sabido hilvanar de principio a fin. Por lo tanto es una puerta abierta a la imaginación y el placer de leer.

José Manuel Luque Taco

No hay comentarios: