domingo, 4 de septiembre de 2022

CUATRO MICRORRELATOS DE DAYSY ARÉVALO GUILLÉN.

 


CUATRO MICRORRELATOS DEL LIBRO “OLLAS A PRESIÓN”

DE DAYSY ARÉVALO GUILLÉN

 

“Nido de palabras”, en su firme propósito de incentivar la lectura y la visibilización de la literatura de nuestro país, se complace en difundir y compartir cuatro microrrelatos de Daysy Arévalo. Desde aquí las felicitaciones del caso y los mejores deseos para la joven narradora en su camino literario. (CPQ).

Papá

Al cerrar los ojos, sus dedos ásperos solían acariciar mi cabeza haciendo pequeños círculos, su voz contaba alguna historia inusual para hacerme olvidar el temor que me causaba la noche. Siempre a la misma hora, veinte antes de las nueve, el reloj me recuerda su abandono…

Ciega

Necesitaba que el cuervo le sacara los ojos para poder ver. Y así fue, pero no resistió la verdad.

Puñal

Después de dar muchas vueltas en la cama, me di cuenta de que dormir con el cuchillo al lado, no es tan fácil.

Victoria

Era una lucha de fuerzas, él aparentaba llevarse la victoria; sin embargo, unos cuantos revuelcos en el piso hicieron que de su bolsillo cayera, como si nada, una pequeña navaja que me sonreía con su filudo brillo. Segundos antes de cogerla, yo tenía otra más grande justo al lado de la vida.

 

BIODATA:

DAYSY IRENE ARÉVALO GUILLÉN (1997). Narradora apurimeña, gestora cultural, bachiller en derecho y asistente de logística.

En el año 2019 tiene su primera publicación con el relato “Rosa” en el libro Sunquymanta, en el 2020 su primera novela corta “Camaleónica”, “Ollas a presión” en el 2021. Tiene publicaciones de microrrelatos en el libro “Antología de microrrelatos” de Tábula escrita, en la revista “Contemplaciones de Killa (vol.II)”. Es ganadora del concurso de microrrelatos La Nueva Peruanidad de la editorial Arequipeña Aletheya y segundo lugar en el concurso de cuentos "Qanchi de oro" en Cusco. Organizó el Primer Encuentro Nacional de Escritores en Curahuasi (2021). Fue moderadora del Club de lectura de la Biblioteca Municipal  del Cusco y actualmente del Club de lectura “Lectores Tomados” de la librería Casatomada.


No hay comentarios: