domingo, 19 de julio de 2015

CASCAHUESOS EDITORES AHORA TAMBIÉN ES SURNUMÉRICA.



Nota de prensa:

CASCAHUESOS EDITORES AHORA TAMBIÉN ES SURNUMÉRICA

Estimados amigos, tal como les anunciamos en nuestra nota de prensa anterior, a partir de ahora Cascahuesos Editores publicará exclusivamente libros de poesía, y para la narrativa, hemos creado nuestro sello editorial SURNUMÉRICA. El motivo de esta nueva nota de prensa es para anunciarles nuestra primera publicación en SURNUMÉRICA, se trata del rescate de una de las grandes obras de ficción pioneras del género de “violencia política” en nuestro país. Nos referimos a Los juegos verdaderos del desaparecido escritor arequipeño Edmundo De los Ríos. La presentación del libro se realizará este miércoles 22 en la Feria Internacional del Libro de Lima y en los siguientes días estará a la venta en la misma feria así como en algunas de las principales librerías de Arequipa y Lima.


Sobre Edmundo De los Ríos

Nació en Arequpa-Perú, en 1944. A los 23 años viajó a México donde obtuvo una beca de creación literaria del Centro Mexicano de Escritores. El taller era dirigido en ese entonces por Juan Rulfo, Augusto Monterroso y Francisco Monterde. En 1968 fue finalista del premio Casa de las Américas de Cuba con su novela Los juegos verdaderos publicada ese mismo año en dos países: Cuba y México. Fue en este último que tuvo gran éxito pues se lograron hacer hasta 3 ediciones ese mismo año. A fines de los 70 regresó al país y se dedicó al periodismo cultural, desde 1980 hasta 1994, en la revista Caretas. Murió en mayo de 2008 dejando obra inédita y muchos artículos desperdigados en diarios y revistas de Perú, México y Colombia, entre otros.

Primeras impresiones del libro

A propósito de la edición mexicana del libro Juan Rulfo escribió el siguiente comentario que se incluyó en una faja que envolvía cada ejemplar: “La novela que inicia la literatura de la revolución en Latinoamérica” (ver p. 278 del siguiente enlace: http://nubr.co/3uqNMm).




No hay comentarios: