jueves, 8 de octubre de 2009

¿TE GUSTARÍA SER ESCRITOR?


Algunos se preguntarán por qué es necesario estudiar para escribir historias de ficción, novelas o cuentos.

Para que escritores como el británico Winston Churchill, historiador, escritor, y Premio Nobel de Literatura en 1953, escribir era toda una aventura; pero claro, su talento y su empeño por ser uno de los mejores en su rama le sirvió de mucho, y es que años más tarde, el mundo lo reconocería como el principal orador del siglo XX.

Alguna vez Winston dijo: “Escribir, primero es una mera diversión. Luego, se convierte en un amante. Después, se hace amo, y finalmente, se convierte en tirano. Lo bueno es que cuando estás en la última fase, matas al monstruo y se lo avientas al público”…

Muchos creen que basta tener talento para escribir, pero a veces, para llegar a ser todo un escritor fantástico y reconocido en el mundo de la literatura, es necesario pasar por un proceso de educación creativa.

Y es precisamente bajo este ideal que nacen los estudios en Escritura Creativa, una especialidad en la que los interesados aprenden a orientarse en el proceso de redacción, invención de personajes y lugares fascinantes, e incluso a refinar esa talentosa pluma. Y es que, en esta profesión el estudiante debe aprender a explotar la imaginación, la capacidad creativa y el arte de escribir.

Quizá por eso para algunos resulta tentativo e interesante iniciar una carrera en redacción literaria. Si esto es lo tuyo, aquí te dejamos algunos enlaces a los que puedes ingresar para informarte bien antes de empezar ese master literario.

- Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú): http://www.unmsm.edu.pe/

- Universidad del Sagrado Corazón (Puerto Rico): www.ciudadseva.com/cuento/clt.htm

- University of Melbourne (Australia): www.futurestudents.unimelb.edu.au/

- Escuela Contemporánea de Humanidades (España): www.ech.es/

- Indiana University Bloomington (Estados Unidos): www.indiana.edu/

- Bath Spa University (Inglaterra): www.bathspa.ac.uk/

- Si también estás interesado en participar de talleres online, visita: www.fuentetajaliteraria.com/

08/10/2009

Fuente:
Diario “La Primera”.

No hay comentarios: