lunes, 5 de octubre de 2009

Revista Literaria Remolinos # 40 (Edición de Aniversario).

Reciente número de Remolinos.

Revista Literaria Remolinos # 40 (Edición de Aniversario)

Debido a la reciente publicación de la Revista Literaria Remolinos, Edición Bimensual Octubre - Noviembre del 2009, me permito colgar las palabras de su director, Paolo Astorga, quien sostiene lo siguiente en su línea editorial.

“Han pasado cuatro años y ya cuarenta ediciones de la Revista Digital de Creación Literaria Remolinos, las cuales desde las primeras publicaciones, han tratado siempre de ser esa ventana por la cual la expresión creativa de la literatura y el pensamiento puedan darse a conocer a través de un soporte estrictamente virtual hacia un mundo que no lo es.

Remolinos, como siempre lo comento, nació un 5 de octubre del 2005 como un proyecto informático. La idea de hacer una revista con la cantidad de números publicados hasta la fecha, no es sólo el resultado de un gran esfuerzo, sino también, la más factible manera de decir, que a pesar de la crisis, la ignorancia, los desmanes, se puede (con perseverancia) lograr muchas cosas.

Estos cuatro años en la red, no son gratuitos. La contribución desinteresada de nuestros lectores y colaboradores de todos los rincones del mundo han hecho posible la vigencia de esta publicación. Obviamente es necesario también reconocer que aún nos falta mucho camino por recorrer y muchas trabas por vencer.

Remolinos, como revista, como medio electrónico para la creación literaria y cultural, seguirá a toda máquina difundiendo su acostumbrada publicación bimestral y se tratará en lo posible de hacer extensiva su difusión con la nueva publicación de las 40 ediciones de la revista tanto en Cd-Rom físico, como en un formato que se podrá descargar desde el blog de la publicación.

La intensión de publicar esta recopilación, es para dar a conocer al mundo del trabajo literario y crítico que se ha venido gestando los últimos cuatro años en la Internet y también tendrá la intensión de mostrar a los lectores, la gran gama de colaboradores y temas que entre las sucesivas ediciones se han ido plasmando a lo largo de este tiempo.

Es pues para mí un honor saber que hoy se llega a una nueva meta, un año más, donde la infatigable labor difusora de las letras hispanoamericanas se ve reflejada en la fecunda producción tanto de escritores, poetas, críticos literarios, filósofos, etc. Quiero resaltar la importancia que hoy por hoy cobra la Internet en la vida del hombre. Lo virtual ya no es un soporte lejano, sino que se ha convertido en una herramienta indispensable para que la desconmensurable fuente de información, sea trasformada en conocimiento, en aprendizaje, en expresión, en sensibilidad, en experiencia, en vida.

Desde aquí, en algún punto de la ciudad de Lima, quiero agradecer por cuarto año consecutivo a los lectores y colaboradores de esta humilde publicación, así como a amigos y enemigos que forjaron y aún forjan este proyecto de vida llamado Remolinos”.


Nota del blogger:

Felicitamos a la Revista Literaria “Remolinos” -la cual contiene la más selecta expresión literaria y cultural de autores de diferentes partes del mundo- por su reciente número de aniversario, así como también a su director por ese punche que le pone a todos sus proyectos personales como literarios. Desde aquí le mandamos un saludo enllamado a nuestro buen amigo y poeta, Paolo Astorga, quien dicho sea de paso ha sacado un CD-ROM con lo mejor de los 40 números. Vale el esfuerzo muchacho, eso sí que vale. Abrazos.

CPQ.

Para leer la revista haz un clip aquí:
http://revistaremolinos.blogspot.com/

No hay comentarios: