viernes, 7 de mayo de 2010

HOMENAJE AL POETA BUENO.

Poeta: Leoncio Bueno.

“HOMENAJE AL POETA BUENO”

Mañana a las 7:15 p.m., en la Derrama Magisterial se realizará un acto cultural en homenaje a Leoncio Bueno, los comentarios están a cargo de Jorge Luis Roncal, director de Arteidea.

Entre los libros que Bueno ha publicado están: Al pie del yunque (1966); Este gran capitán (1968); Invasión poderosa (1970); Rebuzno propio (1980); La guerra de los runas (1980); y Los últimos días de ira. En 1975, obtuvo una mención honrosa en el Premio Casa de las Américas y está presente en todas las antologías de la poesía peruana.

Actuarán el Coro de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil, Margot Palomino, Piero Bustos y Lalo Llanos (música criolla), con la dirección musical de Percy Rojas y Waldy Pedraza.

Se obsequiará el texto-resumen de la conferencia y una antología de Bueno. Auditorio Derrama Magisterial. Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. Ingreso libre. Es decir, poesía de contenido humano para la descolonización y desasnación, escrita al pie del yunque con coraje y fe proletaria.

07/05/2010

Fuente:
Diario “La Primera”

No hay comentarios: