jueves, 21 de enero de 2010

“AYUDEMOS A JULIO”.

Chimbote narrado con el talento de Julio Orbegoso.

“AYUDEMOS A JULIO”

Julio Orbegoso Ríos era una persona alegre, llena de optimismo y fe para escribir, viajar por el mundo entero y editar sus libros en diferentes idiomas. Pero un día lo sorprendió una extraña enfermedad y por esa razón que se vio condenado a permanecer en una silla de ruedas. Pero además, ahora no puede valerse por sí mismo.

Aún así ha logrado publicar libros de cuentos como Brumas sobre el puerto. Los cutreros. Los zapatos rotos y Semblanzas porteñas. Cada uno de ellos refleja la realidad social del puerto de Chimbote. Admirador de José María Arguedas, no cree que sea necesario imitarlo sino profundizar su visión zahorí y escribir sobre lo que no pudo ver el escritor nacido en Andahuaylas.

Julio Orbegoso se encuentra a la espera de la ayuda de personas generosas, pero sobre todo de las acciones que tomen los escritores, intelectuales, artistas y actores peruanos. Su domicilio está situado en el Jr. Huáscar 248, P.J. Dos de Mayo. Chimbote. Lo que requiere con urgencia son dos unidades de sangre Rh O+ para ser operado, ya que en este momento cuenta con 9 de hemoglobina. El primer artista en escuchar el llamado formulado es el pintor Teófilo Villacorta “Kawide”, quien ha donado el cuadro titulado Malecón de Chimbote, óleo sobre lienzo de 1.15 x 75 cms, cuyo precio de subasta es $.300.00 (Trescientos dólares americanos) y si no es adquirido será rifado a S/.5.00 (cinco nuevos Soles) cada boleto.

La persona que desee colaborar puede comunicarse con Víctor Hugo Alvítez / pisadiablo100@hotmail.com / celular 943 784118 / fijo 043 341482 y N de cuenta de ahorros del Banco de la Nación: 4214 1000 3944 5897. Julio Orbegoso Ríos, es un escritor ejemplar y que desde su silla de ruedas escribe para comunicarse. Quien lea su libro Los cutreros, podrá ver que se trata de un tema que cada día abate mucho más a la sociedad peruana: la corrupción. ¿Qué harán el INC y las instituciones culturales del Perú? Si hasta ahora nada han hecho por la salud del poeta Alberto Valcárcel, tampoco se puede esperar nada de entidades culturales oficiales parasitarias.

21/01/2010

Fuente:
Diario “La Primera”

No hay comentarios: