domingo, 12 de abril de 2009

“XVIII Encuentro de Escritores y Poetas Ancashinos” en Huari este 15, 16 y 17 de abril

Los escritores de Áncash se reunirán en Huari.

La Asociación de Escritores y Poetas de Ancash (AEPA) y la municipalidad provincial de Huari convocan al “XVIII Encuentro de Escritores y Poetas Ancashinos”, en Huari. Se trata de un encuentro de integración cultural entre los poetas y escritores nacidos en Áncash, Huánuco y Ucayali. El evento se denomina “Santiago Antúnez de Mayolo-Eleazar Guzmán Barrón”, motivo por lo cual se ha programado recitales, conferencias magistrales y conversatorios. El evento se llevará a cabo entre los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de mayo.

El temario comprende: La literatura ancashina, historia y actualidad. Situación de la literatura ancashina contemporánea. La literatura en la provincia de Huari. Literatura Regional de Huánuco y Ucayali. Producción literaria en quechua. Estudios de literatura y tradición oral. Política cultural en el Perú: crisis y necesidades. Vida y obra de Santiago Antúnez de Mayolo y Eleazar Guzmán Barrón.

Las ponencias deberán ser enviadas anticipadamente a: aepa.ancash@gmail.com hasta el 30 de abril. No se aceptará la participación de un escritor que no envíe su texto. Habrá dos buses para trasladar a los escritores: uno de Lima y otro de Huaraz a Huari y viceversa. Se partirá la noche anterior del encuentro, debiendo los participantes definir con anticipación la ruta por la que deseen viajar. Hay que ir para conocer Huari histórico y milenario, es una oportunidad para llegar hasta las pakarinas y raíces del Perú eterno.

DETALLE:
Toda la coordinación para este encuentro se hará al correo de AEPA: aepa.ancash@gmail.com / Blog del encuentro es: http://aepa-ancash.blogspot.com/

12/04/09

Fuente: Diario "La Primera"

No hay comentarios: